
El mandatario aseguró que buscarán a los autores intelectuales de estos siniestros registrados, sobre todo, la semana pasada.
Monterrey. – Samuel García informó que hay vigentes 42 carpetas de investigación por provocar incendios en Nuevo León.
Acompañado del director de Protección Civil, Erik Cavazos, el gobernador de Nuevo León explicó en El Nuevo León Informa que irán en busca de los autores intelectuales de los siniestros provocados en predios, pues refirió que algunos de los detenidos alegaron haber sido pagados para cometer esos actos.
“Hay 42 (carpetas) en proceso, seis (personas) en prisión, causales varias, pero sí hubo algunos en García que alegaron que les habían pagado.
“Es muy importante también dar con los autores intelectuales, estamos pidiendo la pena máxima a todos, y si hay un interés político o económico detrás, el autor intelectual también sería castigado”, declaró.
En total, el número de detenidos es de 10 personas, según el último reporte del gobierno estatal.
ABC Noticias