Samuel García llamó “prietitos” a seguidores del “Bronco” que se unieron al PAN

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por parte del partido Movimiento Ciudadano (MC) les llamó “prietitos” a los seguidores de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, que se unieron al PAN.

El PAN pues qué les digo, Bronco aliado con el PAN, a todos los ‘prietitos’ del ‘broncoindependiente’ los mandaron de diputados al PAN”, aseguró el político regiomontano en una entrevista para la televisora Telediario el pasado 12 de marzo.

Además de esta declaración discriminatoria hacia los simpatizantes del gobierno actual y del partido auriazul, García también arremetió contra Fernando Larrazabal, actual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para Nuevo León, de quien mencionó que “es una bendición” tenerlo como contrincante en la carrera electoral.

El que me hayan puesto a Larrazabal en frente es una bendición
El candidato por MC tiene un gran historial de polémicas debido a sus declaraciones públicas (Foto: Cuartoscuro)El candidato por MC tiene un gran historial de polémicas debido a sus declaraciones públicas (Foto: Cuartoscuro)

En este sentido, refirió que todas las personas conocen al político panista, pues recuerdan los actos de corrupción que ha gestado, pues es parte de la “vieja política” que busca sacar del estado ubicado en el norte del país.

A quién le preguntes, no ocupa presentación, todo mundo se acuerda de los quesos y los moches. Esa es la vieja política que vamos a sacar de Nuevo León”, concluyó el candidato.

Historial de polémicas

El joven político oriundo de Monterrey ha estado en el ojo público varias veces debido a las polémicas declaraciones realizadas frente a alguna cámara o en redes sociales, mismas que siempre llaman la atención de propios y extraños.

Samuel García aseguró que la gente del norte trabaja más que los del sur  (Foto: Instagram@samuelgarcias)Samuel García aseguró que la gente del norte trabaja más que los del sur (Foto: Instagram@samuelgarcias)

Cabe recordar cuando en redes sociales se viralizó un nuevo video en el aparece diciendo “lo que dicen es verdad, la gente del norte trabaja, la del centro administra y la del sur descansa…”, durante una entrevista.

García dijo que esa frase era una “realidad” porque por cada peso que da su entidad en impuestos, se le regresan 40 centavos, fiscalización que le pareció injusta y por la que manifestó sus deseos de cambiar en caso de resultar gobernador de Nuevo León.

Otra ocasión en la que causó polémica el candidato de MC, fue cuando se difundió, en diciembre pasado, una entrevista que le hicieron y en donde declaraba que su padre había sido muy duro con él, pues a los 15 años de edad lo había hecho trabajar en su despacho de abogados, y que los días sábados lo obligaba a levantarse a las 5 de la mañana para que lo acompañara a jugar golf para pagarle su sueldo en cuanto terminara de recorrer los 18 hoyos del campo.

García declaró en la misma entrevista que esa etapa de su vida lo marcó, ya que su padre había sido muy duro y en un tiempo se lo recriminó, aunque ahora se lo agradece.

Durante una entrevista dijo que conocía a gente que era feliz con un "sueldito" de 40 o 50 mil pesos (Foto: @RobertoMtz/Instagram)Durante una entrevista dijo que conocía a gente que era feliz con un «sueldito» de 40 o 50 mil pesos (Foto: @RobertoMtz/Instagram)

También se viralizó un comentario del joven político que provocó revuelo en las redes sociales. Fue cuando, también en diciembre pasado, se difundió una entrevista en la que declaró que a lo largo de su vida ha conocido a gente que vive con un “sueldito” de 40 o 50 mil pesos, y son felices.

“Desgraciadamente en México, siempre generalizamos. Siempre justos pagan por pecadores. Yo me he topado con gente muy valiosa, que viven con un sueldito de 40, 50 (mil) y son felices. Tienen pa’ su familia, pa’ las colegiaturas”, dijo en aquella ocasión el integrante de MC.

En la entrevista, que fue hecha a García en agosto de 2019, se le cuestiona si la política debe ser una actividad filantrópica porque sirve a las personas, responde: “Utópicamente sí, pero la realidad nos rebasó”.

 

infobae