Samuel: ¿No qué muy malo el “Viejo León”?

Hoy el cinismo es lo que reina y mientras más burdos,
el tejido antes fino, hoy es lucidor.
Chava Portillo

Samuel “Mattel” García demuestra un día sí y el otro también que lo suyo, lo suyo, es jugar a las barbies y que francamente no le encuentra el modo a la nave que le tocó en la feria y que se llama Gobierno del Estado de Nuevo León.

El imberbe mandatario no se cansa de repetir su dicho de campaña de que va a imponer un “nuevo Nuevo León”, pero nos sale siempre con la misma receta y ofrece pan con lo mismo.

Le recomiendo que lea la serie de tres artículos de Salvador Hernández Landeros “Van con FE por “mafias” del pan” que explican llanamente la situación de quién es quién en la política en la entidad.

Entre otros apuntes, Hernández Landeros anota: “La “cereza del pastel” de toda la estrategia que trae FE (Fernando Elizondo) será cuando Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza García, migre a MC (Movimiento Ciudadano) más o menos en septiembre, cuando y a lo mejor lo hace mañana…”

Y aunque no lo dice en sus textos, da a entender que detrás de todo el margallate que se traen los del Movimiento Naranja por apoderarse “primero de Nuevo León y enseguida del mundo” es que traen de gallo tapado a un prominente priista.

Sí, adivinó usted, Natividad González Parás, quien no ha podido ocultar su cercanía con el naif Samuel “Mattel” podría repetir la historia y dejar que sea el pueblo el que pague los platos rotos por la incompetencia de su pupilo, como ya nos pasó los seis siniestros años del Medinato.

¿Qué tanto es tantito seguirle otros seis años con Samuel, su amado discípulo?

Y pa´ que vean que Samy se muerde la lengua, su reciente llamado a los exgobernadores para que le dieran la mano en un timón perdido como es el de la entidad nuevoleonesa, echa por tierra su dicho del “Nuevo Nuevo León” porque lo que ofrece es pan rancio.

“Don Jorge Treviño, Benjamín “El Benjas” Clariond y Sócrates Rizzo no han dicho “esta boca es mía”. Mucho menos “El Bronco”, por cierto, muy delicado de salud y mucho menos, Rodrigo Medina” apunta Hernández Landeros, quien da cuenta de la cercanía de Nati y Fernando Elizondo, a quien habrían de apodarlo el gato, por aquello de que siempre cae parado.

Por cierto, estos dos, Nati y Elizondo, no niegan la cruz de su parroquia.

Así que Samuel, ¿cuál Nuevo Nuevo León, si nada más te falta traer a las Momias de Guanajuato de refuerzo a tu gabinete?

Y lo del pan rancio y pan con lo mismo, lo digo, porque podrán haber cambiado mucho de partido y de colores, pero el acedo olor del pan putrefacto hiede en todo el gabinete estatal.