Santa Lucía y Toluca quedan a más de una hora del AICM

Santa Lucía y Toluca, futuras sedes de los aeropuertos propuestos por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) están a más de una hora de distancia del AICM de acuerdo al equipo de Despierta con Loret.

 

La opción de Santa Lucía implica a tres aeropuertos que supuestamente van a quedar conectados, el actual Benito Juárez de la Ciudad de México, el de Toluca, Estado de México, y la Base Aérea de Santa Lucía.

Santa Lucía y Toluca están a más de una hora del AICM
Santa Lucía y Toluca están a más de una hora del AICM. (Notimex)

En Despierta se hizo un ejercicio para saber cuánto tiempo llevaría aproximadamente el traslado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Santa Lucía.

 

El recorrido lo hizo el reportero Enrique Martínez. Salió a las 7:04 horas de la Terminal 1 y llegaron a las 8:12 horas.

Tomó Circuito Interior, Río Consulado, Insurgentes y la autopista México-Pachuca. El trayecto fue de entre 20 kilómetros por hora en el tránsito de Circuito Interior y de 80 kilómetros por hora en la autopista. Al salir de esa vía, el camino que conecta a la Base Militar presenta baches. El gobierno electo prometió que habrá un carril confinado para evitar el tráfico entre aeropuertos. En tanto, este lunes se inundó gravemente la zona del paradero de Indios Verdes, que es la salida a Santa Lucía, otro problema que resolver para el nuevo gobierno.

Recorrido del aeropuerto de Toluca al AICM

Santa Lucía y Toluca están a más de una hora del AICM
Santa Lucía y Toluca están a más de una hora del AICM. (Notimex)

Otro recorrido lo realizó Guillermo Segura del Aeropuerto de Toluca al Internacional de la Ciudad de México. Una aplicación calculó la ruta más rápida en una hora con 27 minutos para un recorrido de 57 kilómetros, pero se completó en más de dos horas.

Salió a las 7:00 y llegó a las 9:09 con nueve minutos.

La ruta fue Boulevard Puerto Aéreo Miguel Alemán, Lerma hasta la autopista Toluca-México, Constituyentes, Observatorio, Viaducto Miguel Alemán y Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo.

En algunos tramos avanzó entre 20 kilómetros por hora y 80 en prácticamente toda la autopista que presenta buenas condiciones, pero hay algunas obras.

Otro factor que redujo la velocidad en el paraje de La Marquesa a Santa Fe, fue una lluvia ligera y un banco de niebla. Sobre este tramo, el gobierno electo prometió que completará el tren rápido México-Toluca.

 

Con información de Despierta con Loret

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*