Santiago NL va a la baja en casos de violencia familiar

Durante la capacitación sobre Primeros Auxilios Psicológicos para mujeres víctimas de violencia a policías y operadoras del C4 de Santiago, el Alcalde, David de la Peña Marroquín, señaló por fortuna los casos de violencia familiar en el municipio se han reducido considerablemente.

“Hace algunos años se llegaron a registrar hasta 15 reportes de violencia familiar en una semana; afortunadamente, pero sobre todo debido a que se ha creado conciencia sobre este tema, en la actualidad hay casos aislados y por ello no debemos bajar la guardia”, dijo el Edil.

Por lo anterior la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Prevención Social, así como la Secretaría de Desarrollo Social por medio de la Dirección General de Atención a la Mujer, entre otras dependencias, dedican esfuerzos para atender esta problemática.

El curso de Primeros Auxilios Psicológicos es parte de un programa permanente de profesionalización de los empleados municipales, para la atención de víctimas de violencia.

“Lo que queremos es que en Santiago ninguna persona sea víctima de violencia, que la gente que violentar a otro tiene consecuencias”, dijo el Alcalde.

Finalmente De la Peña Marroquín invitó a la ciudadanía a ser parte activa de la promoción y difusión a la no violencia, fomentando los valores y el respeto hacia los demás.