Este próximo lunes 8 de agosto, los estudiantes recién egresados de la secundaria en la Sierra de Santiago ya no tendrán que trasladarse hasta el casco municipal para estudiar la prepa, porque la Administración municipal del Alcalde, David de la Peña Marroquín, y la UANL instalaron un salón de clases virtual.
Al menos 13 jóvenes de diversas comunidades resultarán beneficiados con esta Aula Digital ubicada en la Biblioteca de Laguna de Sánchez, en la que tomarán clases vía internet enlazados a las materias presenciales de la Preparatoria No. 20 de la Universidad.
“Estamos muy contentos de inaugurar esta Aula Digital para que estos 13 muchachos puedan estudiar a distancia”, expresó el Alcalde al inaugurar el espacio, acompañado por el director de la Prepa, Mario Alberto Díaz Rodríguez y los alumnos beneficiados.
“Muy agradecido por las gestiones y ahora sí en la Laguna de Sánchez existe una extensión de la Preparatoria No. 20”.
El aula cuenta con una pantalla de 55 pulgadas y cámara con pedestal, 5 computadoras con monitor de 22 pulgadas; una impresora y un pizarrón móvil. Este equipo, instalado por el Municipio, permitirá la interacción entre estudiantes y maestros.
Además del equipamiento, los alumnos recibieron el uniforme y libros de la preparatoria, como parte del programa «Prepa Segura» del Gobierno Municipal, esto sin costo para sus familias.
“Estamos muy contentos de este día que es histórico”, dijo el director de la Preparatoria, “para nosotros es un gusto tener esta responsabilidad social y esperemos que con este granito de arena podamos cambiar la vida de las personas”.
Señaló que los jóvenes tomarán eventualmente clases presenciales, para lo cuál serán trasladados por personal del municipio, y también los maestros se trasladarán periódicamente a la comunidad para impartir su materia desde ahí.
Tanto el director como el Alcalde instaron a los jóvenes a no desaprovechar esta oportunidad y no desistir hasta culminar su educación profesional.