Las objeciones serán revisadas en la primera sala por los ministros Arturo Zaldívar y Jorge Mario Pardo Rebolledo
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó a trámite los recursos de reclamación promovidos por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la suspensión otorgada por el ministro Luis María Aguilar Morales al reparto de libros de texto gratuitos en Chihuahua.
Los asuntos serán revisados en la primera sala por los ministros Arturo Zaldívar y Jorge Mario Pardo Rebolledo; Presidencia pide que la decisión del ministro Aguilar Morales sea revisada a profundidad por la Corte.
“En relación con lo determinado por el Pleno de este Tribunal Constitucional, en su sesión privada de 11 de marzo de dos mil diecinueve, no es el caso dar vista a la Consejería Jurídica del Gobierno Federal, dado que el Poder Ejecutivo tiene el carácter de demandado en la controversia constitucional en la que se concedió la medida cautelar”, señala el acuerdo.
El viernes 11, el ministro Aguilar Morales aceptó el trámite de la controversia constitucional en contra del reparto de los libros de texto gratuitos en Chihuahua promovido por la gobernadora de dicha entidad, María Eugenia Campos Galván.
Asimismo, el ministro otorgó una suspensión para que las autoridades federales no repartan los libros en esa entidad mientras se soluciona la controversia.
Proceso