Scooters y bicicletas invaden banquetas y generan molestias en el Centro de Monterrey

La modalidad que permite a los usuarios finalizar sus viajes y dejar los vehículos en puntos autorizados ha provocado obstáculos para los peatones.

Monterrey.- La obstrucción de banquetas y vialidades por scooters y bicicletas de las empresas Lime y Whoosh comienza a generar problemas para los habitantes del Centro de Monterrey.

La modalidad que permite a los usuarios finalizar sus viajes y dejar los vehículos en puntos autorizados ha provocado obstáculos para los peatones y complicaciones para quienes transitan o estacionan sus automóviles en la zona.

Vecinos y trabajadores del primer cuadro de Monterrey aseguran que esta situación se ha vuelto cada vez más frecuente. Explican que, aunque las aplicaciones permiten concluir el viaje en puntos autorizados, la falta de espacios exclusivos para estacionar las unidades provoca que, en diversas calles, estas sean colocadas sobre banquetas de dimensiones reducidas, obstruyendo el paso peatonal.

Esta situación obliga a muchas personas a descender a la calle para continuar su recorrido, lo que representa un riesgo al compartir el espacio con los vehículos.

Las afectaciones son mayores para personas con discapacidad, adultos mayores, usuarios de sillas de ruedas y quienes transitan con carriolas, ya que, en algunos casos, el paso queda completamente bloqueado.

Además de obstruir el paso peatonal, vecinos del Centro de Monterrey aseguran que las unidades también generan complicaciones para los automovilistas. Explican que con frecuencia son dejadas junto a vehículos estacionados o frente a cocheras, aumentando el riesgo de golpes accidentales durante las maniobras de entrada y salida.

En entrevista para este medio, Luis de los Santos, habitante del Barrio Antiguo, señaló que una de las principales molestias es encontrar estos vehículos obstruyendo la salida de su vivienda o colocados detrás de su automóvil.

«Donde me molesta más es cuando salgo de mi casa y hay uno atrás de mi carro o uno en el portón, que es para salir de mi casa. Siempre los ponen atrás o cerca, entonces siempre tengo que estar vigilando para no pegarle a uno cuando salgo de reversa», expresó.

El vecino comentó que incluso ha tenido que pedir a algunos usuarios que no dejen las unidades frente a su cochera, ya que obstruyen el acceso a su domicilio.

«He tenido que decirle a gente que está estacionándolo que no me gusta que lo dejen ahí porque es un portón de estacionamiento y les tengo que decir: ‘Oigan, ahí no, porque es cochera y obstruyen mi salida'», relató.

Otro de los casos es el de Roberto Gómez, quien trabaja en el Centro de Monterrey y señaló que en la calle Vicente Riva Palacio ha observado que las unidades son dejadas atravesadas sobre la banqueta, la cual es de reducidas dimensiones, lo que dificulta el paso de peatones.

«En la banqueta de la calle Vicente Riva Palacio, como está muy delgadita (muy chica), he visto que los dejan atravesados. Creo que deberían buscar la forma de no dejarlos ahí o habilitar espacios para estacionarlos, porque sí estorban y obligan a las personas a bajarse de la banqueta, lo que representa un riesgo de accidente», señaló.

ABC Noticias