Se ‘rayan’ al final en Clásico Regio Femenil

Tigres ganaba la edición 11 del Clásico, pero de último minuto Rayadas logran el gol del empate

Monterrey.-  Cuando Tigres se alistaba para festejar, Rayadas le arrebataron el empate de 1-1 en la edición 11 del Clásico Regio femenil, con un gol de Mariana Cadena, pagando con la misma moneda lo que las felinas hicieron en el Estadio BBVA en el Clásico anterior.

El equipo de la UANL ganaba en casa con gol de Katty Martínez al minuto 23 que motivó el festejo de poco más de 30 mil espectadores que acudieron al «Volcán», pero con el reloj en tiempo de compensación, Mariana aprovechó al 95´ un rebote en el área de las felinas para empujar el balón al fondo y decretar la igualada.

Con este resultado, Tigres y Rayadas llegaron a 10 puntos, para seguir como segundo y tercer lugar del Grupo 2, respectivamente, aunque las albiazules, que siguen invictas, tienen un juego menos.

Las Rojinegras del Atlas lideran el sector con 12 unidades. Las primeras jugadas de peligro en el partido fueron de las Rayadas, que con disparos de Valeria Valdez, Daniela Solís y Selena Castillo presionaron el arco defendido por Ofelia Solís, que logró mantener a las felinas empatadas a cero en el marcador.

El despertar de Tigres llegó hasta el minuto 21, cuando Jacqueline Ovalle remató de cabeza un centro por derecha y tras manotazo de Claudia Lozoya el balón se estrelló en el travesaño.

Un grave error de la lateral izquierda de Rayadas, Victoria López, al no medir bien la pelota, la dejó de cabeza justamente donde estaba Belén Cruz, que sirvió para Katty que ingresaba sola al área para definir pegado al poste izquierdo al 23´.

El segundo tiempo careció de emociones, ambos equipos ofrecieron poco al frente y ni las modificaciones de los entrenadores pudieron levantar el ritmo de juego.

Pero ambas escuadras han dejado en claro que en los Clásicos femeniles nada se puede dar por un hecho, y esta vez no fue la excepción.

La última jugada del partido fue un largo centro al área mediante un tiro libre, mismo que fue cortado por Ofelia Solís, pero dejó la pelota viva dentro del área, para que Mariana empujara al fondo de la portería.

 

 

 

Fuente: ABC Noticias