Se reúne Paco Cienfuegos con representantes de Cámaras Empresariales

El aspirante del PRI a la alcaldía de Monterrey, Paco Cienfuegos sostuvo una reunión con representantes de diversas cámaras empresariales de Nuevo León en busca de estrategias que permitan una rápida y efectiva recuperación económica.

Por espacio de dos horas, líderes de organismos como Coparmex, Canadevi, Canaco, el Clúster de Turismo, entre otros, dialogaron con Cienfuegos Martínez sobre las diversas situaciones que preocupan a la industria regiomontana, derivadas de la pandemia por COVID-19, y fallas en los suministros de los servicios básicos.

“Hoy sostuvimos esta reunión para conocer más a detalle el panorama que vive el sector empresarial hoy en día. Situaciones como la contingencia sanitaria, los apagones y la falta de suministro de gas natural han causado graves afectaciones”.

El aspirante recordó que, a raíz de la contingencia sanitaria, el sector productivo y económico ha sido fuertemente golpeado, provocando pérdidas de más 17 mil millones de pesos, más de 39 mil empleos perdidos, además de afectaciones en el 96 por ciento de las empresas en Nuevo León con apagones de dos días consecutivos por el desabasto de gas natural y las fallas en la energía eléctrica.

“El año pasado enfrentamos una crisis económica y de salud muy grave, a principios de este seguimos luchando para que podamos tener una recuperación rápida y con la menor afectación para las familias y los sectores empresariales, hoy estoy aquí reunido porque queremos trabajar por Monterrey de la mano de ustedes, los empresarios y comerciantes. Estamos preparando la plataforma que daremos a conocer a partir del 5 de marzo, vamos por un proyecto sólido, con visión social y de la mano expertos”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes Sergio Anguiano de Canaco, Marco Salazar de Canadevi, Iván Rivas de Coparmex, Ricardo Fautch Garza de Caprobi, José Guajardo de Cemix, Jorge Martínez de IDEI y Mauricio Magdaleno del Clúster de  Turismo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*