Segmento residencial, la apuesta del sector inmobiliario para crecer

El mercado inmobiliario muestra signos positivos y los analistas vaticinan su reposicionamiento como una de las industrias con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB).

Expertos en el sector confían en que el nicho tendrá un crecimiento en 2021, por lo que proyectan un panorama favorable, principalmente para el segmento residencial.

Los inmuebles de uso residencial, según especialistas, se desenvolverán en un escenario positivo debido a las tasas fijas y plazos accesibles de financiamiento, dos factores fundamentales que detonarán la demanda de propiedades de nivel medio y residencial por parte de quienes buscan invertir en un patrimonio.

Por ejemplo, Aura Group, empresa catalogada líder en su ramo al edificar edificios inteligentes y sustentables, ha tenido un fuerte repunte como uno los desarrolladores inmobiliarios de lujo en Yucatán.

La firma se consolidó este año como el grupo de mayores ventas en todo el estado, además que ha creado la nueva marca “Distrito tres70” en la zona de mayor crecimiento de Mérida, en Temozón Norte.

Foto: Cortesía Aura Group

Este conjunto integra tres torres de departamentos compuestos por 70 unidades. Las amenidades se encuentran distribuidas entre el nivel intermedio y superior de las torres, además de que cuenta con estacionamiento techado y áreas verdes.
Como parte de la nueva normalidad en el marco de la pandemia de Covid-19, Aura Group implementó show rooms virtuales, donde los inversionistas y compradores pueden comprender todos los desarrollos desde la comodidad  de su hogar.

De acuerdo con el informe “Real Estate 2020. Construyendo el futuro”, se estima que en este 2020 el costo promedio de los bienes inmuebles fue 55% mayor que en 2012; sin embargo, esto depende en gran medida del valor agregado que ofrezca el desarrollo.

 

 

forbes