Segob publica lista de fallecidos del Tren Interoceánico, hay dos menores de edad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un apoyo de 30 mil pesos para las familias de los heridos por el accidente ferroviario.

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) difundió este lunes por la tarde el listado oficial con los nombres de las personas fallecidas a causa del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el estado de Oaxaca, entre las cuales se encuentran dos menores de edad.

1. Elena Solorza Cruz, de 6 años de edad.

2. María Antonia Rosales Mendoza, de 58 años de edad.

3. Bersain Cruz López, de 65 años de edad.

4. María Concepción Barbosa Acevedo, de 65 años de edad.

5 Israel Enrique Gallegos Soto, de 60 años de edad.

6. Inés Alvarado Rojas, de 57 años de edad.

7. Amada Rasgado Lázaro, de 70 años de edad.

8. Patricia Medina Pérez, de 49 años de edad.

9. Luisa Camila Serrano Moreno, de 15 años de edad.

10. María Luisa Pasaron González, de 66 años de edad.

11. Rogelio Alfonso Luna Luna, de 63 años de edad.

12. Raúl López Cruz, de 67 años de edad.

13. Honoria Medina Pérez, de 56 años de edad.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó esta tarde a las víctimas que dejó el accidente ferroviario en Oaxaca, y aseguró que los familiares de cada víctima mortal recibirán un apoyo económico inicial de 30 mil pesos.

Adicional a este apoyo, Claudia Sheinbaum mencionó que los familiares también reciben apoyo económico para gastos funerarios.

“Se va a dar un primer apoyo a todas las familias para que no tengan que estar haciendo gastos, se les está dando apoyo funerario y todo lo que se requiera para el apoyo a las familias y vamos a estar en contacto con ellos en el momento en que la Fiscalía pueda determinar lo más pronto posible la causa se les va a dar un apoyo adicional.

“Son 30 mil pesos que se les va a dar a cada persona, pero es nada más para que no tengan que hacer gastos en uno o dos días y van a estar los compañeros para que no tengan que hacer ningún gasto dentro de esta situación tan trágica y terrible para muchos de ellos”, dijo.

Además de 13 víctimas mortales, este accidente dejó a 98 personas heridas, de las cuales 36 reciben atención médica, respecto a ellas, Claudia Sheinbaum dijo que algunas han sido trasladadas a otros hospitales y que no están cerrados a la posibilidad de trasladarlos a la Ciudad de México.

Este accidente ocurrió este domingo en un tramo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual representa uno de los proyectos estratégicos del gobierno mexicano para conectar los océanos Pacífico y Atlántico mediante una red ferroviaria, portuaria e industrial que atraviesa los estados de Oaxaca y Veracruz.

ABC Noticias