Este miércoles partieron 12 pipas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas con rumbo a Nuevo León, para llevar agua ante el desabasto que sufre el estado.
Monterrey.- La sección de piperos de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) de San Luis Potosí, se solidarizó con los habitantes de Nuevo León por la sequía que se vive en el estado y donarán agua a colonias afectadas que no cuentan con el servicio de agua.
Francisco Ávalos, el coordinador de la facción, explicó que la sección de Monterrey solicitó apoyo a San Luis Potosí, pues no se cuenta con las unidades suficientes para dar abasto ante las numerosas afectaciones que se viven en la entidad.
“En apoyo a la situación que hoy viven los hermanos regiomontanos tomamos la iniciativa de mandar nuestras listas desde San Luis y esperamos que los piperos de otras localidades también se sumen a este momento tan difícil”, explicó.
Este miércoles un grupo de 12 piperos salieron en caravana desde tierras potosinas, con destino en a la ciudad de Monterrey, donde iniciarán la campaña de ayuda por la sequía.
Con la iniciativa se espera que las unidades operen en las zonas altas y marginadas a donde no está llegando el servicio de agua ni los camiones cisternas enviados por las autoridades.
No se dio una lista de las colonias que será beneficiadas con las pipas y el apoyo se estará brindando por alrededor de dos meses.
Además, se apuntó que la sede regiomontana apoyará con el combustible para que las unidades puedan operar y se dará hospedaje a los operarios para que ayuden con la distribución del recurso.
Gobernador de San Luis dijo que el agua se queda en tierras potosinas
De manera contundente, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, manifestó en el mes de marzo que no extraerán agua de la Huasteca Potosina para abastecer a Nuevo León, que en aquel entonces comenzaba a tener complicaciones por el desabasto de agua.
A través de sus redes sociales, y en pleno Día Mundial de Agua, el político de 41 años aseguró que defenderá todos los recursos de su entidad, lo que conlleva a no compartirle agua al vecino estado.
“¡El agua de San Luis Potosí se queda en San Luis Potosí! En el marco del Día mundial del agua, dejamos claro que llevar el agua a otros estados es lo que no queremos. Lo que sí queremos es defender nuestros recursos”, escribió en su cuenta de Facebook, a la par de una imagen tomada en este importante paraje natural.
Días después y ante la polémica, dijo que, si su estado tuviera agua suficiente, no dudaría en compartirla con Nuevo León, pero que ese no era el caso, ya que también tenían problemas en esa zona.
ABC Noticias