Sheinbaum carga contra el INE pero cumple con medida cautelar que le fue impuesta

El iNE pidió ayer a Sheinbaum deslindarse públicamente de una estrategia de propaganda de bardas y lonas que busca posicionarla de cara a las elecciones de 2024.

Luego de que ayer la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deslindarse públicamente, en un plazo no mayor a 24 horas, de una estrategia de propaganda en bardas y lonas para posicionarse rumbo a las elecciones de 2024, la mandataria local arremetió contra el organismo.

Sheinbaum informó que el viernes recibió la notificación del INE, misma que le obliga como medida cautelar a publicar un texto con el que no está de acuerdo ni es de su autoría por lo que con ello, “una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”.

La Jefa de Gobierno consideró que es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga dicha medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo por lo que publicó el texto que le fue ordenado para cumplir con la resolución pero adelantó que va a apelar la misma.

“La suscrita ha tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea a través de lonas, pinta de bardes o en redes sociales. En ese sentido, de nueva cuenta y como lo he hecho en anteriores ocasiones, afirmo de manera categórica, que ni una servidora, ni el gobierno que encabezo tenemos vinculación, directa o indirecta, con la frase “Es Claudia” frases similares, o con algún aspecto relacionado con su difusión”, publicó.

Sheinbaum hizo un llamado a sus simpatizantes y ciudadanos en general para que se abstengan de seguir difundiendo su nombre, apellido e imagen, a través de la pinta de bardas, colocación de lonas, publicaciones en redes sociales, o de cualquier otra forma, ya que eso podría ser una infracción a las normas electorales.

“En consecuencia, se solicita a las personas que ya hayan colocado alguna publicidad con esas características, procedan a retirarla o eliminarla a la brevedad posible”, externó.

Forbes México