Sheinbaum pide a la ONU intervenir en conflicto entre EEUU y Venezuela para “evitar cualquier derramamiento de sangre”

La presidenta dijo que a Naciones Unidas “no se le ha visto” que “asuma su papel” en la resolución de conflictos

La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que intervenga en la resolución del conflicto entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, luego de que ayer el mandatario estadounidense, Donald Trump, ordenó un bloqueo total a los barcos petroleros venezolanos.

En su conferencia ‘La Mañanera del Pueblo’, la mandataria le pidió a la ONU evitar que haya “un derramamiento de sangre”, afirmando que no se ha visto al organismo internacional “asumir su papel” en la mediación de conflictos.

“Un llamado a Naciones Unidas, que asuma su papel, no se le ha visto, que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre y que se busque siempre la solución pacífica de los conflictos”, dijo en Palacio Nacional.

Sheinbaum Pardo reiteró que, acorde con la Constitución, su administración mantiene su posición en contra de la injerencia extranjera y a favor de la autodeterminación de los pueblos, así como a la solución pacífica de los conflictos.

Por ello, también exhortó que cualquier controversia internacional se resuelva a través del diálogo pacífico y sin intervencionismo, “más allá de las opiniones” que se tengan, enfatizando que así debe ser la actuación del gobierno mexicano siempre.

“Llamamos a que cualquier controversia internacional se utilice el diálogo y la paz y no la intervención, esta es nuestra posición por convicción y por Constitución, esa siempre debe ser la posición de cualquier presidente de México, más allá de las opiniones sobre el régimen de Venezuela, sobre la presidencia de Maduro, más allá de eso, la posición de México debe ser no a la intervención, no a la injerencia extranjera solución pacífica de los conflictos y diálogo por la paz”, puntualizó.

Info BAE