Sí por México tacha de “expropiatoria” la propuesta de reforma eléctrica de AMLO

La alianza Sí por México pidió a los diputados rechazar la propuesta de reforma eléctrica enviada por el presidente López Obrador, al considerar que es “expropiatoria” y una amenaza grave a la economía.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alianza Sí por México pidió a los partidos políticos en la Cámara de Diputados rechazar la propuesta de reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que es “expropiatoria” y una amenaza grave a la economía.

En un anuncio difundido en medios, dicha agrupación –conformada para hacer frente a Morena y al presidente López Obrador– se manifestó en contra de la reforma eléctrica, señalando que afectaría al medio ambiente y a los consumidores, y “provocaría apagones, cobros injustificados y contaminación ambiental”.

En su desplegado, Sí por México argumentó que la reforma enviada por el presidente implica un retroceso hacia el “monopolio estatal autorregulado, eliminando la libre competencia, prohibiendo a los particulares participar en la generación de electricidad”.

La iniciativa –agregó– también afectaría las finanzas públicas, pues derivará en una mayor carga presupuestal, desviando recursos fiscales de servicios básico como seguridad, salud y educación.

Además, crearía conflictos legales con los socios comerciales de México, y litigios con elevados costos que estaría pagando la sociedad.

“Las organizaciones que conformamos Sí por México llamamos a los legisladores de todos los partidos, independientemente de su orientación ideológica, a rechazar con razones y sus votos en el Congreso de la Unión, esta iniciativa cuya lógica expropiadora resulta dañina para el país y para todas y todo los mexicanos”, puntualizó la agrupación.

Proceso