Sigue la polémica por el #logoCDMX y su parecido con banda de metal

CIUDAD DE MÉXICO – Usuarios en redes sociales encontraron parecido entre el que será el nuevo logo institucional de la Ciudad de México en la próxima administración presentado este lunes con el de la banda de metal progresivo de Monterrey, Neutral FX; y mostraron su apoyo a la agrupación.

En respuesta, la banda escribió un tuit de agradecimiento, en el que señalan que han utilizado el logo desde 2009 y, “de ser necesario se tomarán cartas en el asunto”.

Tras la polémica, la futura jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, dijo en Twitter que consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del cinco de diciembre.

Ver imagen en Twitter

Neural FX@NeuralFX

Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009.

Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto.

La futura funcionaria dijo que el logo ganador fue resultado de la decisión de un jurado multidisciplinario integrado por expertos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Claudia Sheinbaum

@Claudiashein

Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre.

El logo de la CDMX, una “X” con cuatro puntos, uno a cada lado, es obra de Israel Hernández Ruiz, licenciado en diseño gráfico, quien explicó que su concepto está basado en el códice Mendoza, «esencial para el entendimiento de la historia prehispánica de México».

Sheinbaum Pardo precisó antes de la polémica que este logo no sustituirá la marca turística ‘CDMX’, sino la imagen institucional. Es decir, que a partir del 5 de diciembre, se modificará la imagen en la papelería oficial, el mobiliario urbano y las estructuras digitales del gobierno capitalino.

Fuente: Expansión