Solicitan donadores para pasajeros accidentados de la Ruta 13

Raúl de León Domínguez y Luis Hernández Santos se encuentran internados en el Hospital de Zona #21, en la ciudad de Monterrey.

Monterrey. – El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León solicitó este jueves cinco donadores de sangre que puedan ayudar a dos de los 20 pasajeros que resultaron lesionados por el accidente de la Ruta 13 que el pasado martes cayó en un canalón del municipio de Escobedo.

Raúl de León Domínguez y Luis Hernández Santos son los nombres de las personas afectadas, quienes se encuentran hospitalizadas en el Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Solicitamos a la comunidad donadores de sangre de cualquier tipo de apoyar a dos de los lesionados del accidente de la ruta 13, internados en el Hospital de Zona, ubicado en Pino Suárez 550, entre Juan Ignacio Ramón y 15 de mayo. A un costado de la estación del Metro Fundadores”, publicó el IMA en sus redes sociales.

Las personas interesadas en donar sangre deben de saber que el tipo de la misma no importa, aunado a que pueden comunicarse al número telefónico 81 3127 6221, que corresponde Alicia Alemán.

Solicitud de donadores de sangre. | IMA. 

El propio Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado advirtió que todas las personas afectadas por el accidente de la Ruta 13 deberán de ser indemnizadas por la empresa concesionaria del servicio.

El artículo 75 de la Ley de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León señala que la ruta deberá de cubrir los gastos médicos, indemnizaciones y demás prestaciones económicas que se generan a favor de los usuarios, por concepto de hechos viales.

“Por parte de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León tiene a su cargo deslindar las causas del percance, así como recibir las denuncias por parte de los usuarios, para las cuales estaremos brindando orientación y acompañamiento”, publicó el IMA en un comunicado.

ABC Noticias