
Algunas de las anomalías tienen qué ver con cuestiones de publicidad fuera de la normativa
Monterrey. – El proceso de la elección del Poder Judicial no ha sido ajeno a las denuncias por irregularidades, y hasta el momento se han registrado más de 20 quejas, señaló la representante del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, Olga Alicia Castro.
Tras presentar un ejercicio del simulacro de la elección en las instalaciones del INE, para familiarizar a los electores con el proceso, la funcionaria indicó en entrevista que estas quejas se han presentado tanto por ciudadanos contra los candidatos, como entre los mismos postulantes.
A pregunta expresa sobre cuáles son las presuntas anomalías que ocasionaron las inconformidades, Castro señaló que estas se atribuyen a cuestiones de publicidad fuera de la normativa, así como casos de supuestos actos de campaña en horario laboral por parte de Cándida que actualmente ostentan un cargo público
La titular indicó que el INE solamente recibe las quejas, ante la eventual presentación de las denuncias, sin embargo, precisó que será la Sala Regional Especializada la que absorba y analice si estas proceden y tienen que ser sancionadas.
Destacó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia por temas como la coacción del voto, lo cual dijo es una conducta que se debe sancionar.
ABC Noticias