Superhuracán HÍBRIDO amenaza con aparecer repentinamente en España

No es una broma, algunas localidades españolas como son Girona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería y las islas Baleares se encuentran bajo alerta de riesgo amarilla y naranja debido a que puede aparecer un huracán híbrido de la nada el cual denominan “Medicane”.

Ahora bien ¿qué es un “Medicane”?

Es la fusión de los términos «Mediterranean hurricane» (huracán mediterráneo) que definen el fenómeno del ciclón tropical-mediterráneo, o sea un híbrido, el cual se origina en latitudes no tropicales y que normalmente se genera en aguas abiertas.

¿Un huracán que aparece de repente? Esto es lo que se espera en España.
¿Un huracán que aparece de repente? Esto es lo que se espera en España.

Los científicos señalan que para su formación se necesita de una condición atmosférica específica: una DANA, que es aire frío, con un movimiento lento sobre el mar y que con el paso de las horas se libere calor por la formación de grandes nubes de tormenta, de modo que se crea el huracán.

Bueno, si es tan “difícil” ¿por qué estar preocupados?, resulta que un temporal comenzó en España el pasado lunes, y que ingresó al país procedente del mar Cantábrico, una de las condiciones para generar un huracán mediterráneo o “medicane” que afectaría al este del territorio nacional, sobre todo a las provincias costeras.

Aunque los “Medicane” no son muy frecuentes se espera que estos sean todavía menos con el tiempo pero lo que preocupa es que serán cada vez más fuertes y con duración de entre 12 y 18 horas que además podría alcanzar la intensidad de un huracán categoría 2, con rachas de viento superiores a 154 kilómetros por hora.

En cuanto al posible “Medicane” actual la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) ya ha dado el informe de este fenómeno y dice que ha alcanzado el área mediterránea y a partir del jueves comenzará un movimiento lento hasta situarse en el entorno del Estrecho de Gibraltar, donde los peores momentos serán durante el jueves y el viernes.

FUENTE: laverdadnoticias