Tiene 27 años, cocreó Ethereum y ahora es multimillonario

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 08: Founder of Ethereum Vitalik Buterin during TechCrunch Disrupt London 2015 - Day 2 at Copper Box Arena on December 8, 2015 in London, England. (Photo by John Phillips/Getty Images for TechCrunch)

Vitalik Buterin, quien encabezó el lanzamiento de la cadena de bloques Ethereum en 2015, se ha convertido en el multimillonario criptográfico más joven del mundo a los 27 años. La criptomoneda de Ethereum, ether, superó los $3,000 dólares por primera vez el lunes por la mañana, marcando un aumento del 325% desde el comienzo de este año.

La dirección de ether de Buterin, que reveló en octubre de 2018 como su billetera principal de ether, actualmente tiene 333,520 ETH, con un valor de $1,009 mil millones de dólares al precio de ether de $3,278 a la 1:30 p.m. ET del lunes.

La criptomoneda ether tiene una capitalización de mercado de $376 mil millones de dólares, sólo superada por los $1.08 billones de dólares de bitcoin. El valor de Ether ha aumentado desde principios de año, en gran parte debido a la creciente popularidad de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) que tienen como objetivo reemplazar a los intermediarios financieros tradicionales como bancos y compañías de seguros.

Según el agregador de datos DeFi Pulse, más de $72 mil millones de dólares ahora están bloqueados en protocolos DeFi, muchos de los cuales están construidos sobre la cadena de bloques Ethereum.

Sin embargo, Ethereum se enfrenta a la dura competencia de Binance Smart Chain (BSC), la infraestructura de blockchain desarrollada por el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, que ha estado procesando un promedio de más de 8 millones de transacciones diarias desde finales de abril (Ethereum está por encima del millón). Otras cadenas de bloques prominentes incluyen Algorand, Cardano, Polkadot y Solana.

La semana pasada, Buterin donó alrededor de $600,000 dólares en tokens de éter y maker (MKR) a un fondo de ayuda para lucha contra el COVID-19 en la India.

 

 

forbes