
Al rendir su primer informe de resultados al frente del DIF de Guadalupe, la Presidenta Blanca Treviño, destacó acciones enfocadas en garantizar los derechos fundamentales para las familias guadalupenses y en atender como prioridad a los grupos en situación de vulnerabilidad a través de la estrategia “Crecemos”.
Durante su mensaje, la Presidenta reafirmó su compromiso de seguir trabajando con sensibilidad y cercanía hacia quienes más lo necesitan.
En materia de calidad de vida para todas las personas, a través del programa Crecemos para Vernos Mejor, se entregaron más de mil 500 lentes gratuitos y se realizaron 150 cirugías de catarata, garantizando así el acceso a la salud visual.
La titular del DIF expresó su agradecimiento a su esposo, el alcalde Héctor García, por apoyar siempre los trabajos en favor de las familias guadalupenses.
La atención a las personas mayores, detalló la Presidenta del DIF, dio pasos históricos con la instalación del primer Consejo Municipal de Atención a Personas Mayores y con la adhesión de Guadalupe a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Como parte del trabajo hacia la primera infancia y niñez, más de 300 niñas y niños reciben educación, cuidado y alimentación nutritiva en las estancias y jardines de niños del DIF, dijo Blanca Treviño, mientras que en el Centro Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (CINNA), se brindaron más de 12 mil servicios especializados para proteger sus derechos.
Más de 7 mil 400 familias fueron orientadas y acompañadas para mejorar la convivencia en el hogar, agregó, y se instaló el nuevo SIPNNA Municipal para reforzar la protección de la infancia y adolescencia.
En cuanto a la inclusión, relató, en los centros especializados para personas con discapacidad se ofrecieron más de 124 mil terapias y servicios de rehabilitación, además de inaugurar el nuevo DIF-SimiREDI en la colonia Fomerrey 31, con instalaciones dignas, equipos modernos y tecnología de vanguardia para la atención de las familias.
Para devolver la vocación comunitaria a los 31 Centros DIF, explicó, se diseñó el Nuevo Modelo de Cursos y Talleres alcanzando más de 15 mil inscripciones, de las cuales 3 mil personas se graduaron este primer año.
Blanca Treviño agradeció al Voluntariado DIF, sin el cual no se hubiera podido fortalecer el tejido social al acercar valores y herramientas para la crianza con la difusión en la comunidad del curso Supérate, de Anspac.
La Presidenta del DIF Guadalupe reiteró que estos resultados son apenas el inicio de un modelo integral que garantice derechos, impulse la inclusión y promueva el bienestar de cada familia.