Cientos de personas se manifestaron para exigir justicia ante las autoridades por los recientes casos de desaparición de mujeres, esto sin actos vandálicos o de violencia.
Monterrey.- La tarde y la noche de este viernes la ciudad de Monterrey vivió una jornada de manifestaciones exigiendo justicia por el fallecimiento de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, así como también la renuncia de algunas autoridades, las cuales transcurrieron de manera pacífica.
La primera movilización anunciada por grupos en defensa de los derechos de las mujeres y colectivos de búsqueda de personas desparecidas comenzó minutos después de las 17:30 horas al exterior de la Fiscalía estatal ubicada en la avenida Morones Prieto, en ese punto se reunió un nutrido contingente, cuyos algunos integrantes realizaron algunas pintas en la fachada del lugar.
Los manifestantes recorrieron la mencionada avenida gritando consignas contra varias autoridades estatales, exigiendo la renuncia de algunos funcionarios y pidiendo justicia para el caso de Debanhi Escobar y otras tantas jóvenes desaparecidas en las últimas semanas. https://d-976795782348415563.ampproject.net/2203281422000/frame.html
Varios minutos después, los manifestantes realizaron una parada en la funeraria donde se llevaba a cabo la velación de Debanhi, ahí el contingente guardó de manera respetuosa un momento de silencio en su memoria y se leyó un pliego petitorio en el cual se pedía la renuncia inmediata del Secretario de Seguridad Pública estatal Aldo Fasci Zuazua.
Ya al caer la noche, el nutrido contingente llegó a las afueras del Palacio de Gobierno y fue ahí donde las organizadoras de la marcha pidieron a las participantes mantener la calma y no realizar destrozos a la fachada de la sede del gobierno estatal.
Fue de esta manera como la marcha llegó a su fin sin conatos o brotes de violencia o vandalismo.
ABC Noticias