Tigres del Norte y Luis Gerardo Méndez apoyan a migrantes afectados por COVID-19 en EE.UU.

Son embajadores del Movimiento Fuerza Migrante, el cual lanzó tres campañas con las que busca apoyar a la comunidad migrante mexicana y latina que radica en Estados Unidos

Los Tigres del Norte son embajadores del Movimiento Fuerza Migrante, el cual lanzó tres campañas con las que busca apoyar a la comunidad migrante mexicana y latina que radica en Estados Unidos, afectada por la crisis sanitaria de COVID-19 y que no fue incluida en los beneficios de asistencia financiera federal detonada por la CARES Act.

“Siempre estamos comprometidos con la comunidad, es un honor poder estar en esta lucha, estar con la comunidad, que es lo que nosotros siempre hemos tratado de hacer dentro de nuestra carrera y nuestra vida personal, en Estados Unidos y en otros países”, señaló Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte.

Fuerza Migrante cuenta con 11 comités en distintas partes de Estados Unidos y México, además de Los Tigres del Norte, tiene embajadores de las campañas como la familia de la artista Frida Kahlo y el actor Luis Gerardo Méndez.

“Es importante hacer este tipo de trabajos, es un esfuerzo porque todos sabemos la importancia de la comunidad migrante, de la comunidad mexicana en Estados Unidos”, dijo Gerardo Méndez.

El actor, que hace poco se sumó al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en apoyo durante la emergencia sanitaria, explicó las tres iniciativas a las que darán voz,

“La más importante, a mi parecer, es la de dar servicios médicos para todos. Hay muchos migrantes que no se acercan a hospitales por miedo a ser deportados; esta iniciativa que permite darles acceso a servicios de salud primaria me parece importantísimo. Por otro lado, está un fondo de emergencia, que busca apoyar a familias que han perdido a un integrante durante la crisis del COVID-19 y a padres y madres solteros”.

“Destacar la importancia de la campaña Héroe Migrante, porque todos los que hemos tenido al oportunidad de vivir en Estados Unidos sabemos de los prejuicios, las ideas y lo que se escucha de pronto en ciertas salas, comunidades, es importante hablar de todos esos héroes migrantes que están arriesgando sus vidas y haciendo lo posible por ayudar a su comunidad en Estados Unidos y en México”, señaló Luis Gerardo Méndez.

Luis Gerardo finalmente pidió a las empresas “darle algo de regreso” a todos los migrantes que viven en Estados Unidos y que hoy necesitan ayuda.

Con la primera campaña “Servicios Médicos para Todos”, Fuerza Migrante, compuesta por 150 organizaciones, apoyará con servicios gratuitos de ayuda emocional y mayor acceso a servicios de salud para la comunidad migrante, por vía remota.

Milenio & Notimex