TikTok es popular en el mundo, pero no en México

La red social es una de las más descargadas en 2020, sin embargo, el éxito que tiene en el mundo no es igual en México.

Sin embargo, a pesar de haber estado en el top tres durante varios trimestres, la empresa no tiene el mismo efecto en México.

“Aunque TikTok es muy popular en otros mercados, en México tenemos un aproximado de 10 redes sociales, sin embargo, preferimos a redes sociales como Instagram o Facebook, e incluso LinkedIn. La app sí ha crecido mucho en el país, pero no de la misma manera que otras redes sociales, pues no llega ni a los tres millones de usuarios”, indicó a Expansión, Alejandro Herrera, Head de América Latina en Hootsuite.

De acuerdo con el reporte The Social Trends 2021 de Hootsuite, el crecimiento global de TikTok ha sido notable, y ha logrado colarse como una de las opciones de las empresas para invertir en publicidad, pero no en los primeros lugares.

“Más de la mitad de las empresas (60%) están planeando aumentar su presupuesto de Instagram, y casi la mitad planea hacer lo mismo con Facebook, YouTube, y LinkedIn. En particular, a pesar de todo el bombo de TikTok, esta no ha aumentado su importancia en la pila de inversiones”, precisa el reporte de Hootsuite.

En el caso de Facebook, el presupuesto de las empresas en este sentido ha crecido 46%, mientras que YouTube fue de 45% y la gran ganadora fue Instagram, con un crecimiento del 61%.