Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente López Obrador, difundió un mensaje acusando que es “traición a la patria” no votar a favor de la reforma eléctrica que será discutida y votada este domingo.
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Jesús Ramírez Cuevas, el vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, difundió un mensaje en redes sociales acusando que es “traición a la patria” no votar a favor de la reforma que envió el jefe del Ejecutivo y que será discutida y votada este domingo.
A unas horas de la sesión en la Cámara de Diputados, Ramírez Cuevas aseguró que la población mexicana espera que los legisladores voten a favor de la reforma del presidente López Obrador, pues afirmó que la electricidad es de los mexicanos y entregarla a extranjeros es “traición”.
En su cuenta de Twitter, señaló que la independencia económica tiene como base la soberanía energética.
“La historia nos convoca una vez más a defender el interés nacional. El pueblo espera de los legisladores su voto a favor de la #ReformaEléctrica. La independencia económica tiene como base la soberanía energética. La electricidad es nuestra, entregarla a extranjeros es traición”, difundió el funcionario.
El mensaje va acompañado de la carta que envió el entonces presidente Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica.
Proceso