Tras lluvias, reportan saldo blanco en Nuevo León

Durante el fin de semana se reportaron calles inundadas, desbordamientos de arroyos, hundimientos de carpetas asfálticas y accidentes viales a causa de las lluvias en la zona metropolitana.

Monterrey. – El cierre de un paso a desnivel por inundación, el hundimiento de la carpeta asfáltica en una colonia de San Pedro, el derrape de un tractocamión en la Carretera Nacional y el desbordamiento del río Pesquería es el resultado de las continuas lluvias este fin de semana. 

La tarde de ayer se rescató una camioneta dentro del paso a desnivel de la avenida Eugenio Garza Sada frente al Parque Canoas, al sur de Monterrey. 

Créditos: Protección Civil de Nuevo León. 

Requirió el apoyo de unidades de Protección Civil y la Policía municipal para sacar el vehículo, así mismo se mantuvo cerrada esta vialidad hasta que el nivel de agua bajó. 

En San Pedro se presentó el hundimiento de la carpeta asfáltica en un tramo de la calle Bosques de Chapultepec, en la colonia Bosques del Valle, lugar donde hace tres años se formó un socavón tras el paso del huracán Hanna. 

Mientras que, en la Carretera Nacional, a la altura de Montemorelos, un tractocamión obstruyó los carriles de circulación en dirección de norte a sur, tras un accidente por el piso mojado, sin dejar lesionados. 

Créditos: Protección Civil de Nuevo León. 

El alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, informó que el río que lleva el mismo nombre del municipio se encuentra desbordado con un 15 por ciento por encima de su nivel de capacidad, por lo que pidió extremar precauciones. 

De igual manera, Protección Civil de Nuevo León realizó la medición de arroyos y cauces, donde el arroyo las Tinajas se mantuvo con un nivel del 30 por ciento, el canal Las Flores con la mitad de su capacidad, el río Santa Catarina subió al 25 por ciento y el arroyo Topo Chico llegó a 60 puntos porcentuales. 

Créditos: Protección Civil de Nuevo León. 

Además, la corporación estatal informó de la presencia de encharcamientos en la avenida Universidad, en su cruce con la calle Lerdo de Tejada, en el municipio de San Nicolás, al igual que en Santa Catarina, límites con García, en la calle Luis Donaldo Colosio. 

Así mismo, en Monterrey la acumulación de agua se encontró en la avenida Insurgentes, en su cruce con la calle Ramón del Valle, en la colonia San Jerónimo. 

Esto a la espera del ingreso de lluvias moderadas a fuertes por el municipio de García y Santa Catarina en dirección al área metropolitana. Aeropuerto y autopistas estuvieron funcionando con normalidad. 

La Cruz Roja informó que hubo dos percances vehiculares, uno en la colonia Valle Verde, que dejó una persona lesionada, y el segundo en la colonia Industrial, sin registrarse lesionados.

ABC Noticias