Trasladan al ‘Bronco’ al Hospital Universitario

La esposa del exgobernador se encontraba esperándolo en Doctors Hospital, por lo que tuvo que moverse en breve.

Monterrey. – Luego de varias horas de incertidumbre, el exgobernador de Nuevo León Jaime Heliodoro “N”, recluido en el penal de Apodaca desde el pasado mes de marzo, será trasladado este domingo al Hospital Universitario.

De acuerdo con su esposa Adalina Dávalos y su doctor de cabecera, Manuel de la O, el apodado “Bronco” tiene niveles bajos de hemoglobina que lo mantienen en condiciones de salud no muy satisfactorias.

La exprimera dama de Nuevo León llegó esta mañana a Doctors Hospital complejo que en primera instancia iba a recibir a Jaime Heliodoro “N”, sin embargo, tuvo que moverse rápidamente al Hospital Universitario para tratar de ver a su marido, con quien no tiene contacto desde el pasado día martes.

“Estamos desde las 10:17 sin saber nada, ya investigué la parte de adentro si está o no y no nos la han dado”, dijo en primera instancia Adalina Dávalos, quien expresó incertidumbre antes de ser notificada que Jaime Heliodoro “N” se encontraba en otro complejo hospitalario.

Antes de tomar camino rumbo al Hospital Universitario, Dávalos de Rodríguez reafirmó que los derechos constitucionales de su esposo siguen siendo violentados y que funcionarios en turno deberían de tomar responsabilidades en caso de que algo llegue a sucederle al político nacido en Galeana. 

«Ya son 13 horas de la angustia, sin saber si lo mueven o no lo mueven, yo no sé si hay una instrucción perversa de alguien hacia el área penitenciaria de no darle la atención que Jaime necesita», comentó Adalina Dávalos.

Entretanto, Manuel de la O Cavazos, doctor de Jaime Heliodoro «N», coincidió en el sentido de que hay personas que han impedido que su amigo reciba una atención médica eficiente.

«Alguien va a ser culpable de que se murió, y les avisamos que estaba mal, que se debía atender y se va a morir y alguien va a ser culpable (…) Y la sociedad no es tonta, va a juzgar a esas personas del daño tan tremendo que le hicieron a un ser humano que tiene derechos constitucionales», afirmó el médico pediatra. 

ABC Noticias