Trump se opone a que el fiscal del Rusiagate testifique ante el Congreso

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este domingo su rechazo a la posibilidad de que el fiscal especial de la llamada “trama rusa“, Robert Mueller, comparezca ante el Congreso para prestar testimonio sobre los hallazgos de su pesquisa, tal y como han reclamado varios legisladores demócratas.

Bob Mueller no debería testificar”, clamó el mandatario en un mensaje publicado este domingo en su cuenta personal de Twitter.

(Twitter: @realDonaldTrump)

Trump criticó que, “después de haber gastado más de 35 millones de dólares” en una investigación de dos años que, a su entender, le exoneró de los delitos de colusión y obstrucción a la justicia, lo que buscan ahora los demócratas es una segunda oportunidad porque “odiaron” estas conclusiones.

¡Que no haya una segunda ocasión para los demócratas!”, tuiteó el presidente, quien volvió a insistir en que la investigación fue realizada por “18 demócratas furiosos“, a pesar de que la mayoría del equipo responsable de la pesquisa, incluido el propio Mueller, son o fueron republicanos registrados.

Mueller dio por terminada la investigación sobre los supuestos vínculos entre el equipo electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Rusia en la campaña para las elecciones de 2016 el 22 de marzo pasado, y a mediados de abril el fiscal general William Barr envió una versión censurada al Congreso.