Uber suspendió 240 cuentas para prevenir eventuales contagios por coronavirus

Uber, la empresa de transporte, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que suspendió 240 cuentas de usuarios alrededor de la Ciudad de México como prevención del coronavirus.

La empresa fue informada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México acerca de un usuario que identificaron como un posible portador del coronavirus. Fue entonces cuando la firma se contactó con dos socios conductores, quienes “posiblemente realizaron viajes con el usuario del perfil ubicado”.

Según la empresa estadounidense, a partir del viaje realizado por el usuario identificado, 240 usuarios realizaron con los dos socios conductores.

“De acuerdo con nuestros protocolos y de manera proactiva, hemos procedido a enviar información a estos dos conductores y a los 240 usuarios respecto a la desactivación temporal de sus cuentas, con el único objetivo de compartirles la información ocial preventiva de la Secretaría de Salud respecto a la posibilidad de poder contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) en caso de requerir mayor información o presentar síntomas”, declaró Uber en su comunicado.

Además, recomendó a sus clientes a seguir la información oficial y garantizó que por su parte, mantendrían a usuarios y socios informados acerca de sus cuentas. También aseguró que trabajarán en conjunto con las autoridades para poder trabajar “en favor de la seguridad y tranquilidad de todos”.

Mientras tanto, la empresa envió comunicados a las personas a las cuales les canceló la cuenta y les comentó de lo ocurrido.

“Recibimos información por parte del Servicio de Salud Pública de la Ciudad de México con respecto a un usuario de la aplicación que previamente usó el mismo vehículo que tú y tiene un posible diagnóstico de Coronavirus. Por tu seguridad y la de los demás, por el momento tu cuenta no podrá ser utilizada para realizar viajes”, explicó personalmente la aplicación, además de dar un número de asistencia en caso de necesitar ayuda.

Sobre este hecho, la Secretaría de Salud aclaró en su cuenta de Twitter que no se ha reportado ningún caso confirmado.

“Respecto a lo difundido en redes sociales vinculadas a la empresa Uber, la cual refiere que una de sus unidades trasladó a una persona de origen chino, proveniente de Los Ángeles, con posible caso por coronavirus, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comunica que se está dando seguimiento puntual y bajo los protocolos establecidos en coordinación con el equipo de Epidemiología local y federal”, explicó.

Parte del comunicado que emitió la Secretaría de Salud local (Foto: captura de pantalla)

Parte del comunicado que emitió la Secretaría de Salud local (Foto: captura de pantalla)

Ya son 304 muertos por la enfermedad

Las autoridades sanitarias de China reportaron 45 nuevas víctimas fatales por la epidemia provocada por el nuevo coronavirus, lo que suma un saldo total confirmado de personas muertas se elevó a 304.

La Comisión de Salud Pública de la provincia de Hubei también reportó 2,590 nuevos casos confirmados de contaminación con el coronavirus, lo que aumenta la cifra total de contagios a más de 14.380 casos.

Especialistas señalaron que el nuevo coronavirus surgió en diciembre en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, más específicamente en un mercado famoso por la comercialización de carnes exóticas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado jueves una emergencia de salud internacional por el brote. Esta decisión fue tomada debido a que una veintena de países registraron casos de contaminación.

A raíz del coronavirus, China se enfrenta a un creciente aislamiento sanitario, pues muchos países decidieron cerrar sus fronteras a ciudadanos chinos. Aunado a esto, empresas aéreas suspendieron sus vuelos desde y hacia diversas ciudades del país.