Entre las nuevas sanciones a Rusia, la UE contempla prohibir exportaciones del sector tecnológico de ese país por 10,0ñ0 mde al año.
Reuters.- La Comisión Europea propondrá este martes a los países de la UE nuevas sanciones de gran alcance contra Rusia, incluida la prohibición de las importaciones de carbón, caucho, productos químicos y otros productos procedentes de Rusia por un valor de hasta 9,000 millones de euros (9,860 millones de dólares) al año, dijo una fuente de la UE a Reuters.
La UE también propone prohibir las exportaciones a Rusia por valor de otros 10,000 millones de euros al año, incluidos semiconductores, ordenadores, tecnología para el gas natural licuado y otros equipos eléctricos y de transporte, dijo la fuente.
También se impedirá el acceso a la UE de buques y camiones rusos, lo que paralizará aún más el comercio con Rusia, dijo la fuente, que añadió que se harán excepciones para los productos energéticos, los alimentos y los medicamentos.
La UE también prohibirá todas las transacciones con VTB y otros tres bancos rusos que ya habían sido excluidos del sistema de mensajería SWIFT, dijo la fuente.
Otras decenas de personas, entre ellas oligarcas y políticos, se añadirán a la lista de sanciones de la UE, dijo la fuente.