Va AMLO a Torreón a disculparse con los chinos… y en la CDMX manda ‘al carajo’ a víctimas del Metro

En una estrategia política de ‘contentillo’, en la búsqueda permanente de ‘noches de luna diplomáticas’, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acude a un evento de connotación diplomática internacional, en franco cumplimiento con el pueblo y gobierno de China Popular, para disculparse por hechos que acontecieron hace 110 años y que estuvieron enmarcados en el preámbulo de una Primera Guerra Mundial y en la influencia que en el Gobierno de México, tuvo lo que fue el colofón de la ‘Doctrina Monroe’, impulsada desde 1823 por el presidente americano; James Monroe: “¡América para los americanos!”.

López Obrador, emitió este lunes por la mañana, una disculpa formal por la masacre de 303 chinos en 1911, en la ciudad norteña de Torreón, estado de Coahuila.

“El estado mexicano no permitirá, nunca más, el racismo, la discriminación y la xenofobia”, dijo el mandatario durante la ceremonia en Torreón.

La masacre, del 13 al 15 de mayo de 1911, ocurrió en medio de la Revolución Mexicana, cuando los rebeldes que luchaban bajo el mando de Francisco I. Madero tomaron el control de la ciudad de Torreón.

Durante la masacre, más de 300 chinos murieron y sus hogares y negocios fueron quemados.

Al evento del lunes asistieron el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, así como funcionarios mexicanos de alto nivel, incluidos los jefes del ejército y la marina, y los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior.

Mientras tanto, en la Ciudad de México

No obstante este gesto tan humanitario del presidente López Obrador, tan internacionalista, más de 26 familias en la capital de la República, permanecen enlutadas y con cierto grado de decepción, pues el Jefe del ejecutivo no ha tenido un solo gesto solidario con la memoria de las víctimas de la más reciente tragedia ferroviaria, el 4 de mayo pasado para ser exacto, cuando por lo menos 2 vagones se vinieron abajo desde la estructura de viaducto confinado al tren de esa línea 12, para su circulación, en la alcaldía Tláhuac, entre las estaciones Los Olivos y Tezonco para ser exactos, causando la muerte de hasta este momento, 26 individuos y generando hospitalización .

Cuando reporteros de medios mexicanos le preguntaron a AMLO recientemente el porqué de su inasistencia a Tláhuac, a solidarizarse con las víctimas de la tragediua, respondió que ‘¡Al carajo con eso!’… que eso también es parte del pasado, cuando se pretendía solo ‘tomarse la foto’ y lucrar con las tragedias, que él no es así.

mxpolitico