Dos empresas camioneras cancelaron las corridas de Durango a Mazatlán, debido a la violencia del Cártel de Sinaloa.
Este jueves denominado como negro para muchas actividades entreDurango y Mazatlán (Sinaloa), las empresas Ómnibus de México y Estrella Blanca, que se dedican al transporte de pasajeros suspendieron las corridas, debido a los narcobloqueosque se reportaron este jueves 26 de septiembre.
Durante el transcurso del día, al menos dos camiones de pasajeros fueron interceptados por civiles armados y los turistas fueron obligados a bajar de las unidades que fueron incendiadas.
Al rededor de 200 personas quedaron a la deriva, y se vieron forzados a caminar por kilómetros hasta llegar a una escuela en el municipio de Pueblo Nuevo, en el poblado Chavarría.
Las autoridades de esa demarcación acudieron a su ayuda luego de que recibieron una llamada a través del 911, y de esta manera lograron rescatarlos y ayudarlos a llegar a sus lugares de origen, muchos de Durango.
Suspenden corridas a Mazatlán
Posterior a estos acontecimientos, a través de las cuentas oficiales y en la misma Central Camionera de Durango dieron a conocer la suspensión de estas corridas hasta nuevo aviso, debido a lascondiciones de incertidumbre e inseguridadque se viven en esta zona.
“Lamentamos informar que, debido a circunstancias imprevistas, nos vemos obligados a suspender temporalmente las salidas Mazatlán-Durango y Durango-Mazatlán, agradecemos su comprensión”, público Estrella Blanca en sus cuentas oficiales en Facebook y en X.
La empresa de transporte de pasajeros Estrella Blanca, también maneja la línea de transportes Chihuahuenses y Valle del Guadiana, las cuales entran dentro de esta restricción que se está haciendo de manera preventiva.
Por su parte Ómnibus de México publicó en sus redes sociales: “Aviso a los viajeros. Debido a circunstancias ajenas a nuestra operación se suspenden de manera temporal, las corridas de: Durango a Mazatlán y de Mazatlán a Durango. Agradecemos su comprensión”.
Jueves negro en la Durango-Mazatlán
La autopista Durango-Mazatlán estuvo cerrada durante todo este jueves, al cual se le ha denominado como otro “día negro”.
Desde las primeras horas de este jueves se cerró la autopista y también de la carretera libre que conduce de Durango a Mazatlán con numerosos vehículos que fueron incendiados, entre ellos dos autobuses de pasajeros y cuando menos cuatro de transportes de carga.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó la muerte de varias personas en enfrentamientos por la zona del lado de Culiacán, así como la localización de una fosa clandestina y dos cuerpos en el túnel El Sinaloense.
Durante todo el día, se tuvieron largas filas, hasta que se dio permiso de retornar hacia Durango, pero la carretera continúa cerrada esta noche.
El Financiero