Wall Street cotiza en rojo con el Nasdaq a la cabeza tras los malos datos de desempleo

Wall Street afronta un día complicado. Sus principales índices comienzaban la sesión con pérdidas que superan el 1%, y a mitad de la jornada los índices no muestran grandes cambios. Aumenta el pesimismo respecto la recuperación económica de Estados Unidos, la mayor economía del mundo. El paro semanal ha aumentado en el país en un momento en el que el Gobierno cierra la puerta a nuevos estímulos fiscales de envergadura, al menos hasta que terminen las elecciones presidenciales.

A media sesión: el Dow Jones cae un 0.58% hasta los 28,350 enteros, el S&P 500 se deja un 0.88% hasta los 3,458 puntos y el Nasdaq cede un 1.37%, situándose así en los 11,607 puntos.

Como cada jueves, la apertura del mercado bursátil norteamericano ha estado precedida por el dato de desempleo semanal de Estados Unidos. Las peticiones iniciales del subsidio por desempleo han crecido, hasta las 898,000, frente a la disminución que esperaba el consenso de mercado.

Las cifras son «preocupantes», según Nancy Vanden, analista de Oxford Economics, quien asegura además que «la falta de medidas de alivio fiscal adicionales [en Estados Unidos] probablemente conducirá a la pérdida de más empleos», subraya esta experta.

economiahoy