La aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar en dispositivos Android con versiones anteriores a 4.1.
La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes WhatsApp, renovó algunas de sus políticas de privacidad, por lo cual algunos dispositivos con sistema iOS y Android dejarán de tener soporte de esta app a partir de este jueves 31 de marzo.
Los teléfonos móviles que quedarán obsoletos serán todos aquellos que cuenten con versiones antiguas de los sistemas operativos Android o iOS.
WhatsApp menciona específicamente que los dispositivos en los que la aplicación funcionará deberán contar con versiones Android 4.1 o superiores a esta, mientras que para iOS deberá ser de sistema10 o superior, KaiOS 2.5 o mayor a este. Aquellos smartphones con sistemas operativos anteriores dejarán de tener el servicio de mensajería a partir de la próxima semana, al concluir el tercer mes del año.
Antes de dejar de admitir tu sistema operativo dentro de la aplicación, recibirás una notificación en WhatsApp donde se te recordará varias veces sobre la actualización, señala la app en su página de soporte técnico.
Entre los celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp a partir de abril se encuentran los siguientes:
- ZTE Grand S Flex, ZTE V956 y el Grand XPro;
- Sony Xperia M;
- Huawei Ascend G740, Ascend Mate, Ascend D2, Ascend P1 y Honor 2;
- iPhone 6S, iPhone 6S Plus y iPhone SE;
- Samsung Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 Mini, Galaxy XCover 2, Galaxy Core;
- LG Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Duall, Optimus L4 II, Optimus L2 II, Optimus F3Q, Optimus L3 II Dual E435.
WhatsApp indicó que al igual que otras empresas de tecnología cada año investiga cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados, e incluso los celulares que tienen menor cantidad de usuarios con el fin de decidir los móviles que dejarán de admitir.
Ello debido a la probabilidad de que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar la aplicación de mensajería.
El Financiero