La magia y la nostalgia se combianan en ‘Wish’, la cinta que celebra el legado de Disney a través de una nueva aventura.
La celebración del aniversario número 100 de The Walt Disney Company culminará con el estreno de Wish, una película animada que revive la nostalgia de las primeras producciones y la magia que ha distinguido al estudio de animación durante tantas décadas.
Desde 2018 Jennifer Lee, la directora creativa de Walt Disney Animation Studios, y el animador estadounidense Chris Buck comenzaron a planificar la celebración del centenario, a partir de entonces su creatividad les develó que la mejor manera de hacerlo era a través de un largometraje original, inspirado en todas las películas, que además transmitiera la esencia del estudio de animación, de esa forma nació Wish.
¿De qué tratará Wish?
Esta historia se sitúa en el periodo medieval —mucho tiempo antes de películas como Blancanieves (1937), La bella durmiente (1959) y La Cenicienta (1950)— en El reino de las rosas, un lugar ficticio y lleno de fantasía, ubicado en una isla del mar Mediterráneo, en donde los deseos pueden ser concedidos mágicamente.
A las afueras del reino vive Asha, una joven de 17 años impulsiva, inteligente, idealista e ingeniosa que se preocupa por el bienestar de su comunidad, quien un día pide un poderoso deseo y es escuchada por una fuerza cósmica que la ayudará a enfrentar al rey Magnífico para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad y la magia se unen pueden ocurrir cosas maravillosas.
“Esta historia nos muestra que entre más grande es un deseo, más difíciles serán los obstáculos que se deban vencer para lograrlo.”Juan Pablo Reyes Lancaster, productor de Wish
Los retos de Wish, una historia llena de magia
De acuerdo con Juan Pablo Reyes Lancaster, el productor de Wish, el principal desafío de esta cinta fue encontrar una historia que pudiera representar el legado de Disney de la manera más acertada. “Exploramos tantas ideas” explica para destacar que la búsqueda finalmente los llevó a una historia que gira en torno a los deseos y la magia, dos aspectos que se han mantenido presentes en todas las animaciones creadas por el estudio del ratón.
Otro de los retos fue encontrar el look de la película debido a que el objetivo era dar paso a una obra que rindiera homenaje a las cintas clásicas pero que al mismo tiempo hiciera uso de las innovaciones tecnológicas. El resultado fue un magnífico estilo de acuarela “Fue creado para este lugar que es un cuento de hadas, en donde estamos volando por la ciudad y encontramos cosas que nos recuerda al pasado, pero que también despiertan nuevos sentimientos”, detalla.
Por otra parte, las canciones también jugaron un papel fundamental en la creación de Wish debido a que los temas musicales son uno de los elementos más icónicos de las cintas animadas de Disney. Para este metraje se dio paso a siete temas originales que fueron creados de la mano de Julia Michaels, la ganadora del Grammy.
“Cuando ves cualquier película de Disney siempre empieza con el logo y se ve una estrella, para mí eso es algo muy bonito. Es un personaje que siempre ha estado ahí para nosotros, el reto fue encontrarlo y darle vida”Juan Pablo Reyes Lancaster, productor de Wish
Sobre la producción y fecha de estreno
La cinta fue dirigida por Chris Buck (Frozen, 2013) y Fawn Veerasunthorn (Raya y el último dragón, 2021), a partir de un guion escrito por Jennifer Lee (Frozen, 2013) y Allison Moore (Powers, 2016). La producción estuvo a cargo de Peter Del Vecho (Frozen, 2013) y del mexicano Juan Pablo Reyes Lancaster Jones (Encanto, 2021).
Wish llegará a las diferentes salas de cine el próximo 23 de noviembre, así que prepárate para disfrutar de otra mágica aventura.
Forbes México