Xi Jinping abogó por la «unidad, solidaridad y cooperación» mundial en su mensaje de Año Nuevo

El presidente chino Xi Jinping envió su tradicional mensaje de felicitación al cierre del 2021 y para dar la bienvenida del naciente 2022. En su discurso, difundido a través de Grupos de Medios de China, el mandatario repasó los grandes acontecimientos vividos y delineó los desafíos que vienen.

El mandatario chino resaltó que «en mis conversaciones telefónicas y encuentros virtuales con los líderes extranjeros y responsables de organizaciones internacionales, he escuchado en múltiples ocasiones elogios sobre las luchas antiepidémicas de China y nuestras contribuciones a la respuesta global a la pandemia de Covid-19″.

«Hasta la fecha, China ha proporcionado 2 mil millones de dosis de vacunas contra Covid-19 a más de 120 países y organizaciones internacionales. Sólo con unidad, solidaridad y cooperación, los países del mundo podrán escribir un nuevo capítulo de la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad», remarcó.

Xi recordó además que «en poco más de un mes, se inaugurarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing. Incorporar a más gente a los deportes de nieve y hielo es lo que implica el Movimiento Olímpico. No escatimaremos esfuerzos para presentar unas Olimpiadas maravillosas. El mundo está a la expectativa de lo que ofrezca China y China ya está preparada».

LOS HITOS DENTRO DE CHINA

El líder del Partido Comunista de China (PCCh) destacó que «hemos vivido grandes acontecimientos que marcan hitos en la historia del Partido y del país. En medio de la convergencia histórica de los objetivos de lucha fijados para los dos centenarios, hemos iniciado una nueva marcha hacia la construcción integral de un país socialista moderno, y estamos avanzando, con la frente en alto y a pasos agigantados, por el camino hacia la gran revitalización de la nación china».

En cuanto a los desafíos, Xi resaltó que «debemos mantener siempre una visión a largo plazo, prepararnos para los eventuales riesgos, y mantener el enfoque y la determinación estratégicos, tal como reza un dicho: ‘alcanzar lo amplio y lo grande mientras abordar bien lo delicado y lo minucioso'».

Así, destacó que «la patria siempre tiene en su corazón la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong y Macao. Sólo con unidad y esfuerzos aunados, podremos asegurar la implementación sólida y duradera de ‘Un país, Dos sistemas’. La reunificación completa de nuestra patria constituye una aspiración común de todos los compatriotas de ambas orillas del Estrecho. Es nuestro sincero deseo que todas las hijas e hijos chinos avancemos de la mano para crear juntos un futuro más brillante para nuestra nación».

«¡Que avancemos juntos por un futuro compartido! ¡Que nuestro país disfrute de la prosperidad y nuestro pueblo viva en paz y armonía!», cerró el presidente.

Cooperativa