Xóchitl Galvez promete a transportistas aplicar toda la fuerza del Estado contra bandas criminales

Durante un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), la candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República aseguró que de ganar las próximas elecciones, terminará la inseguridad en las carreteras. 

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, prometió que «toda la inteligencia de las Fuerzas Armadas» estará enfocada «a perseguir» a las “bandas de criminales que tienen total control de las autopistas y de las carreteras’’ en México.

«Es increíble la impunidad con la que se atraviesa una camioneta, le disparan a tu conductor, hace que se frene para bajarle la mercancía y en ocasiones inclusive quitarle la vida. Ahí necesitamos la inteligencia, la capacidad del Estado para atender la inseguridad. Voy a actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado, quiero que lo sepan», afirmó la exsenadora durante el Foro «Mujeres Transformando México», organizado por la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Gálvez reconoció, sin embargo, que “contener y reducir a las organizaciones criminales’’ es «algo complicado».

«Me han dicho que no lo diga porque pone en riesgo mi seguridad, pero yo se los digo claramente y por eso ayer le dije a los empresarios, pues, que yo aquí me estoy jugando todo por ustedes, por sus hijos, por el país, por la patria, porque yo me resisto a dejarle este país en llamas a mis hijos y a los hijos de ustedes. Así es que sí vamos a enfrentar a los grupos criminales con la ley en la mano».

La aspirante presidencial aseguró a los afiliados a la Canacar que «van a contar conmigo», pero que les pedía ayudarla para ganar la elección del próximo 2 de junio.

«Sí les pido que me ayuden a ganar. Sí les pido que si están de acuerdo que México no puede seguir en un baño de sangre, si están de acuerdo que sus empleados no pueden seguir (con) la atención que tienen el seguro social porque es lamentable, me ayuda a ganar», dijo Xóchitl Gálvez.

El Economista