Ya Cantó El Gallo 

Buen Día
Que así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Domingo 2 de Junio

México nos necesita UNIDOS a TO2

Santoral:Amelia, Marcelino

1740 Nace Donatien Alphonse François, «Marqués de Sade», escritor francés de cuyo título se origina la palabra “sadismo”.
1774 Por cédula real, Carlos III, rey de España, autoriza al conde de Regla, don Pedro Romero de Terreros, fundar, un montepío o casa de empeño, similar al de Madrid.
1853 Muere Lucas Alamán, en la Ciudad de México. Político, historiador y destacado ideólogo conservador. Entre otros textos, escribió una historia de México considerada un clásico de la historiografía decimonónica.
1875 El inventor escocés, Alexander Graham Bell inventa un micrófono de membrana para su teléfono.
1887 Nace Genaro Estrada, en Mazatlán, Sinaloa. Llegó a destacarse como periodista, poeta, novelista, historiador y diplomático, creador de la “Doctrina Estrada”, basada en la no intervención y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.
1896 El ingeniero eléctrico, Guillermo Marconi solicita la primera patente de la radio, aunque en un solo país, utilizando para su realización 14 patentes de Nikola Tesla (verdadero inventor de la radio).
1903 Nace en París Max Aub poeta, dramaturgo, novelista, ensayista y guionista cinematográfico, entre otras facetas.
1904 Nace el deportista y actor estadounidense de origen rumano, Johnny Weissmüller. Uno de los mejores nadadores del mundo en los años 20 del siglo XX y ganador de cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce. Quien da vida al legendario personaje de “Tarzán, El Hombre Mono”.
1904 Nace el director y guionista de cine mexicano Juan Bustillo Oro. Entre sus películas destacan “Ahí está el detalle” (1940), “Las mañanitas” (1948), “Acá las tortas” (1951), “Por ellas aunque mal paguen” (1952), y “Los valses venían de Viena y los niños de París” (1965).
1909 Se realiza el primer vuelo en aeroplano con pasajeros.
1928 Muere Adela Zamudio, escritora boliviana fue una ferviente defensora de la libertad de cultos y del derecho de las mujeres a tener autonomía en su vida.
1941 Nace Charlie Watts, músico y baterista británico, de la legendaria  banda de rock The Rolling Stones.
1941 Muere Henry Louis “Lou” Gehrig, beisbolista estadounidense con una impecable carrera como bateador de poder; además es considerado el mejor primera base de la historia.
1946 Los italianos votan en un referéndum la abolición de la monarquía y establecer la República Italiana, desterrando al rey Humberto II.
1952 Abre sus puertas el primer hospital-escuela en el norte de México: Hospital Universitario de la UANL.
1961 Accidente trágico en el Teleférico de Monterrey, ubicado en el  Cerro de la Silla, donde mueren al caerse una góndola, los Ingenieros Constructores de dicho proyecto.
1963 Con un decreto del príncipe regente Faisal, se abole la esclavitud en Arabia Saudita, último país que hasta ayer la reconocía oficialmente.
1966 Estados Unidos logra posar con éxito su nave espacial “Surveyor 1”, por primera vez en nuestro satélite a las 06:17 GMT.
1970 Muere Bruce Leslie McLaren, fue un diseñador, piloto, ingeniero e inventor de automóviles de carreras.
1978 Muere el español Santiago Bernabéu de Yeste, fue futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid Club de Fútbol.
2003  A 60 años de su publicación, la historia de “El Principito”, del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, es estrenada como ópera en Estados Unidos.
2004 Muere el actor y cantante mexicano Sergio Ramos, “El Comanche”, quien destaca en cine, teatro y televisión en producciones como “Los Beverly de Peralvillo”.
2015 Muere Mario de la Piedra, uno de los pioneros de la televisión mexicana, conductor, productor y presidente vitalicio de la Asociación Mexicana de los Medios de Comunicación. También impulsor y formador de carreras de diversos artistas como Lola Beltrán, Lucha Villa, Yuri, Irma Serrano y Luis Miguel.
2015 En Suiza, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envuelto en un escándalo de corrupción,  anuncia su dimisión en el cargo.
2016 Muere  el dibujante estadounidense Willis Pyle. Autor de dibujos animados como “Bambi” y “Pinocho”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*