Raúl Alfredo «N» fue trasladado al estado tras ser detenido este martes en municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila.
Monterrey.- Alrededor de las 22:30 horas Raúl Alfredo «N», 26 años de edad, llegó a la las instalaciones de la Fiscalía de Nuevo León, para ser puesto a disposición de las autoridades por su presunta participación en el feminicidio de María Fernanda Contreras.
El hombre fue detenido durante esta tarde en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, donde según las autoridades neoleonesas, habría intentado esconderse para no enfrentar la justicia.
Raúl Alfredo fue detenido por los delitos de desaparición y Femincidio, este último con una pena máxima de 60 años en prisión, así lo dijo el vicefiscal Luis Enrique Orozco en una rueda de prensa esta tarde.
“Fue detenido en colaboración de con las autoridades de Coahuila, en virtud de un mandamiento judicial, emitido por un juez de control del estado de Nuevo León por el delito de Feminicidio en prejuicio de quien llevara por nombre María Fernanda.
“La orden de aprehensión se emitió por el juez de control al estimar que el ministerio publico presentó datos suficientes para establecer el hecho considerado como Feminicidio, que considera una pena máxima de hasta 60 años de prisión, así como datos que establecen la probable participación de este individuo”, dijo.
Desde la tarde en una rueda de prensa, el viceiscal señaló que el presunto sería trasladado este martes a Nuevo León para quedar a disposición de las autoridades.
Una vez se cumpla con este proceso, se programará una audiencia inicial en la que se atribuirá el delito mencionado; esta podría realizarse entre miércoles y jueves.
ABC Noticias