12 icónicas villanas del cine de terror que te harán sentir mucho miedo

Si estás buscando una lista de películas con las mejores villanas del cine de terror, has llegado al lugar indicado. Pasarás mucho miedo.

Crueles, terroríficas y memorables. Así son las villanas más emblemáticas de la cinematografía de terror de todos los tiempos. Cuando una mujer toma las riendas en una historia de miedo para ser la antagonista del bien, podemos estar seguros de que una ola de oscuridad y crueldad nos embargará de principio a fin. Si estás buscando una lista de películas con las mejores villanas del cine de terror, has llegado al lugar indicado.

Rhoda Penmark de The Bad Seed (1956)

Rhoda Penmark, interpretada por la actriz Patty McCormack,  es una niña de ocho años, aparentemente dulce, que vive con su madre en Manhattan mientras su padre está fuera en el servicio militar. Es una niña que no muestra remordimientos ni sentimientos ante las desgracias, lo cual preocupa a su madre. Su madre se preocupa cuando no se inmuta por la muerte por ahogamiento de otro estudiante en un picnic escolar hasta que se da cuenta de que Rhoda es la responsable de su muerte. Esta fue uno de los primeros personajes malvados del cine de horror interpretado por una niña.

Asa Vajda de Black Sunday (1960)

Asa Vajda, interpretada por Barbara Steele, es una bruja que es condenada a muerte por su hermano y jura vengarse de sus descendientes. Cientos de años después, un hombre se corta accidentalmente la mano mientras mira la tumba de Asa y la despierta. Black Sunday es la obra maestra del italiano Mario Bava y sirvió para que la actriz Barbara Steele se convirtiera en un símbolo del cine de terror mundial.

Margaret White de Carrie (1976)

Margaret White es una temible fanática religiosa con problemas mentales que, por desgracia, es también la madre de Carrie White en la película Carrie, basada en la novela homónima de Stephen King. Margaret es una madre tan negligente y ultraconservadora que nunca le ha hablado a su hija casi adulta de la menstruación, lo cual le provoca humillaciones en la escuela. Piper Laurie es la actriz encargada de darle vida a este personaje que se convirtió en un ícono en la cinematografía de horror de todos los tiempos.

Alex Forrest en Fatal Attraction (1987)

Alex Forrest (Glenn Close) es una ejecutiva de una editorial que pasa un fin de semana lleno de pasión con su compañero de trabajo casado: Dan Gallagher (Michael Douglas). Cuando Dan empieza a ignorarla y a dar prioridad a su mujer, Alex se vuelve más desquiciada y obsesiva, al punto de que revela una personalidad totalmente psicótica. Este papel le valió a Glenn Close una nominación al Oscar a la mejor actriz.

Annie Wilkes de Misery (1990)

Kathy Bates pasó a la historia por su rol como Annie Wilkes, una mujer obsesionada con las novelas de su autor favorito, Paul Sheldon, a quien rescata de un accidente de coche y lo cuida hasta que se recupera. Sin embargo, también lo mantiene como rehén en su cabaña aislada en el bosque. Misery es una película asfixiante y una de las mejores adaptaciones que se han hecho de la obra de Stephen King. En gran medida es gracias al trabajo de Bates, que le dio vida a una de las peores villanas del cine de terror.

Asami Yamazaki de Audition (1999)

Un viudo llamado Shigeharu Aoyama organiza una falsa audición con el fin de encontrar una nueva esposa. Durante el proceso se siente atraído por Asami Yamaza (Eihi Shiina) y los dos comienzan a salir. Al principio, Asami se muestra como una mujer dulce y sumisa, pero en cierto momento de la cinta revelará al monstruo que habita en su interior. Audition es una de las mejores películas de su director, el japonés Takashi Miike.

Kayako de Ju-On: The Grudge (2002)

Los japoneses saben hacer buen cine de horror y ejemplo de ello es Ju-On: The Grudge. En esta cinta nos cuentan la historia de Kayako, una mujer asesinada por su marido. Su fantasma vengativo permanece en su casa de Nerima, en Tokio, dispuesto a aterrorizar a cualquiera que se mude a ella. Cuando una trabajadora social es enviada a la casa para cuidar a la anciana que vive allí, la verdad sale a la luz.

May Dove Canady de May (2002)

Esta película es una de las más infravaloradas del cine de horror del nuevo milenio. En ella nos cuentan la historia de May, una chica tímida y solitaria que lo único que desea es encontrar el amor verdadero. Angela Bettis es la actriz encargada de darle vida a la protagonista de la película y su interpretación es tan memorable como aterradora.

La Femme de Inside (2007)

El día antes de que Sarah, que acaba de enviudar, dé a luz, una misteriosa mujer se presenta en su casa exigiendo entrar. A continuación se produce un brutal allanamiento de morada en el que Sarah y todos los que acuden a rescatarla son atacados por La Femme. El motivo de su irrupción es el gran secreto de esta película francesa de gran violencia y suspenso.

La chica misteriosa de A Girl Walks Home at Night (2014)

A Girl Walks Home at Night es una de las últimas grandes películas de vampiros. En ella actúa la actriz Sheila Vand, en el rol de una vampiresa que deambula por las calles de manera tan misteriosa como seductora. Todo fanático del cine de horror que quiera hacer un maratón de películas en Halloween tiene que ver esta maravillosa película coproducida entre Irán y Estados Unidos.

Rose the Hat de Doctor Sleep (2019)

Esta cinta es una secuela de The Shining (1980), motivo más que suficiente para verla y disfrutarla. Pero realmente lo que vale en ella es la actuación de Rebecca Ferguson como Rose the Hat, una especie de yogui-vampiro que lidera a The True Knot. Este grupo está conformado por seres que se alimentan de la poderosa esencia de personas con habilidades psíquicas.

Pearl de X (2022)

Interpretada por la actriz Mia Goth, Pearl es una anciana que alquila parte de su granja a un grupo de aspirantes a pornógrafos. La anciana se siente frustrada por su edad, pero, sobre todo, por la negativa de su marido a mantener relaciones sexuales con ella debido a su enfermedad. Una de sus invitadas, Maxine, le recuerda a Pearl cuando era más joven. Impulsada por los celos y (probablemente) por la demencia, Pearl comienza una ola de crímenes en su propiedad.

Muy Interesante