7 aterradores cuentos para leer en Halloween

Aquí te dejamos una selección de cuentos de terror para leer en Halloween para que disfrutes de una noche macabra y fascinante.

Si bien los cuentos de terror son una lectura ideal para todas las épocas del año, en Halloween se disfrutan quizás un poco más. Sabernos rodeados de terrores nocturnos, brujas, diablos y demás especies aterradoras nos impulsa a buscar oscuras emociones través de las páginas de nuestros narradores favoritos. Es curioso que algo en apariencia negativo como el miedo también sea una fuente de placeres para muchos que ven en el terror un entretenimiento pero también una forma peculiar de descubrir el mundo. Aquí te dejamos una selección de cuentos de terror para leer en Halloween.

El horla

Guy de Maupassant

Un hombre comienza a ser acosado por una entidad invisible que parece tratarse de una especie de vampiro energético. El estilo de narrar la progresiva locura de su protagonista hace del relato de Maupassant uno de los cuentos esenciales de la literatura de terror.

La patrona

Roald Dahl

Un despreocupado viajero llega a una posada donde desde el principio sabemos que nada marcha bien. Esta es una de la más destacadas narraciones de Roald Dahl, quien con un estilo directo y libre de adornos nos lleva por un cuento lleno de una atmósfera sombría.

El rostro

E.F. Benson

Tal vez es uno de los cuentos que mejor ejemplifican el concepto de terror psicológico por la manera en que el narrador nos va metiendo en los sueños y las sensaciones experimentadas por los protagonistas.

Getty Images

La Madonna

Clive Barker

En el Londres actual hay un edificio viejo del cual el gobierno se quiere deshacer. Sus entrañas se aloja una vasta red de instalaciones deportivas, piscinas, saunas y baños turcos. En ese sitio, en apariencia tan normal, mora un terrible secreto. Clive Barker una clase maestrea de cómo crear mitos urbanos aterradores y oscuros.

El muñeco

Daphne du Maurier

Es uno de los relatos más oscuros, perturbadores y elegantes de su autora, que tenía 20 años cuando lo escribió. Hay una extraña leyenda que rodea al muñeco de esta historia, la cual no solo es una venda que oculta un horror mayor.

Al otro lado de la pared

Ambrose Bierce

Bierce nos cuenta el reencuentro de dos amigos. Uno de ellos le cuenta al otro una historia que le ocurrió años atrás cuando se enamoró de una mujer. Ambos vivían en una misma casa y se comunicaban a través de las paredes por medio de un curioso método sin habla. Por un malentendido, esta comunicación se interrumpió y él comienza a sentir rencor hacia ella.

La vida secreta de los insectos

Bernardo Esquinca

Esquinca es una de las voces principales de la nueva narrativa de horror mexicana. Su historia se centra en un narrador que comienza a decirnos que ocurrieron dos situaciones trágicas, a la vez que horrendas, en su vida. A partir de ello se entreteje un relato oscuro, misterioso que te mantiene un vilo hasta el final.

Muy Interesante