7 de cada 10 mexicanos usan servicios bancarios digitales para vacacionar

Ante el crecimiento y expansión de las empresas que ofrecen productos y servicios financieros utilizando tecnologías de la información y comunicación (Fintech), el ecosistema financiero en México comienza a tener esta metamorfosis. Esa que los analistas están esperando para el ansiado boom de las Fintech en nuestro país.

Ante este proceso que cruzará la tecnología con los servicios financieros, sin duda uno de los medidores para ver el avance en México, pueden ser desde dinámicas como el comercio electrónico y por supuesto los hábitos de los usuarios.

Ferratum Group, un proveedor internacional de banca móvil y préstamos digitales para consumidores y pequeñas empresas administrados por dispositivos móviles, lanzó un estudio en el que resalta que el 71% de los mexicanos que fueron entrevistados utilizan servicios bancarios móviles para salir de vacaciones.

La firma presentó los resultados de la décima encuesta del Barómetro de Verano en el que exploró el comportamiento del gasto de los consumidores en la temporada veraniega en 17 países, incluido México, el cual reportó un decremento en el gasto asignado para vacacionar, sin embargo se incrementan las compras en línea y transacciones web.

El reporte muestra que cada vez más mercados se vuelven digitales para sus operaciones financieras. Muestra de ello es que durante sus vacaciones, el 71% de los mexicanos encuestados utilizan servicios bancarios móviles: 5% hace la totalidad de sus compras con tarjeta de crédito, el 15% no hace ninguna compra y 19% efectúa la mitad de sus compras directamente en línea.

En otras latitudes, más del 80% de los encuestados de Suecia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Polonia y Brasil dijeron que usarían la banca móvil durante este período. Más del 35% de los encuestados del Reino Unido, España y los Países Bajos dijeron que comprarían productos y servicios en línea este verano, mientras que Letonia y Finlandia continuarán con el comercio minorista más tradicional para sus compras de verano.

Cuánto gastamos según el Barómetro

 Los resultados destacan que el 28% de los 22,000 encuestados gasta más dinero durante la temporada de vacaciones de verano, en comparación con el mismo período de 2018, mientras que el 39% indicó que gastará la misma cantidad del verano pasado.

En nuestro país, el decremento del gasto comparado con el año pasado será del 36% con respecto del año anterior. Lo cual apunta hacia una probable mayor conciencia de la importancia de ahorrar y no hacer gastos de impulso y a la necesidad de dedicar una mayor parte del ingreso a otros rubros esenciales como alimentación y educación.

El 17% de los encuestados invierte en sus vacaciones alrededor de 15,000 pesos y sólo un 2% gasta hasta 60,000 pesos.

Respecto dcómo van a cubrir sus gastos de verano, el 49% de los encuestados dice que solventará las vacaciones con sus ahorros y el 26% con préstamos vía empresas financieras en línea (Fintech) tipo Ferratum; 9% con otro tipo de entidades.

Nuestros paisanos destacan en tres gastos principales, con 45% cada uno: compras diversas, ropa y viajes dentro del país. Sólo el 3% destina parte de su ingreso a viajes internacionales, en lo que menos gastan es en libros con el 10%, alcohol 2%, e instrumentos musicales con 1%. 

Finalmente, destaca el hecho de que para elegir un financiamiento, el 55% de los mexicanos eligen la menor tasa de interés y el 34% elige préstamos de más fácil acceso.

FUENTE: forbes

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