Lo que propone Samuel García y opera Hernán Villarreal

Agoreros del desastre en NL hablan de gestión truncada.

LA CORRUPCIÓN DEL «BRONCO» PROVOCÓ MUCHOS DAÑOS. UNO DE ELLOS (NO EL MENOR) FUE HACERNOS CREER QUE LA MOVILIDAD SE ESTANCÓ EN NL POR FALTA DE RECURSOS.

No avanzaba el Metro por falta de fondos. En realidad, faltaba dinero principalmente porque… 

SE LO ROBARON.

«En otros ámbitos, pero éste fue uno de los que me ayudaron a…» Foto gobierno de NL, 2015-2021. 

De por sí llevábamos más de 40 años retrasados en temas de movilidad.

Cambiaban nuestras necesidades de movernos pero durante el último sexenio no se operó ningún plan.

Incluso incondicionales del «Bronco» (como Manuel Vital, ex secretario de Desarrollo Sustentable, y la ex titular de la SEP-NL, María de los Angeles Errisúrriz) ya fueron denunciados y están sumidos en graves problemas legales.Vital y Errisúriz Alarcón. Foto gobierno de NL, 2015-2021.

(NOTA DEL EDITOR): A ambos ex funcionarios les han sido congeladas sus cuentas bancarias y está en proceso una investigación sobre los proveedores que fueron contratados en las dependencias que comandaron durante el gobierno del «Bronco»).

Comparto un dato: año tras año migran 40,000 personas en promedio a nuestro Estado, pero las cosas siguen igual. Más gente y el mismo transporte. Más gente y el mismo Metro. Más gente y el mal trazo de rutas.

UNA BOMBA DE TIEMPO.

Foto DETONA.

La corrupción también es distracción.

El burócrata está distraído en cómo hacer negocio propio, en cómo engordar su cuenta bancaria y no en cómo resolver problemas urbanos. 

Aglomeración, eternidad de espera y ansiedad colectiva.

La gente apretujada dentro de una cabina con ruedas, los estudiantes llegando tarde a sus clases, las muchachas en altoriesgo de ser asaltadas y vejadas por subirse a un camión urbano.

SAMUEL

Ahora, el gobernador Samuel García ha decidido renovar la flotilla de camiones urbanos de gas y eléctricos para llevarlos a todas las colonias hacia una troncal de transborde y terminar la Línea 3, así como construir la Línea 4, 5 y 6 del Metro. Todo en tiempos récord.

El Metro se duplicará (están tendidos 40.2 kilómetros y Samuel piensa construir 41 kilómetros más con 41 estaciones). Se hará más Metro en seis años que lo que se hizo en 35 años, con rapidez y menos costo. 

Añadámosle a eso que el Sintram (prácticamente saqueado por la pasada administración estatal y sin inversión por mas de 20 años) alimentará las rutas a la troncal y contará con cámaras de seguridad conectadas al C5, y tendrá monitoreo ambiental. 

Lleva la administración estatal poco menos de cinco meses y ya… 

…LOS AGOREROS DEL DESASTRE HABLAN DE GESTIÓN TRUNCADA.

Hernán Villarreal. Foto por DETONA.

¿Por qué mejor no reparamos en que durante estos años los metros elevados en las principales metrópolis del mundo ya se edifican con columnas esbeltas, son aerodinámicos, con sistemas modulares y tecnología avanzada? 

Las cosas también cambiar para bien. Participemos todos los nuevoleoneses analizando y (¿por qué no?) cuestionado las opciones de movilidad, pero no pateando el proyecto de Samuel García y que opera Hernán Villarreal aún antes de su arranque y menos pagando a reventadores para sabotear las consultas de vecinos. 

Una movilidad de primer mundo nos conviene a toda la gente de Nuevo León… 

…INCLUSO A LOS RENEGOSOS.