La era de Elon Musk en Twitter comenzó y en su primer día como jefe, despidió a varios empleados de alto rango en la compañía.
Monterrey.- Elon Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, tomó el control de Twitter tras cerrar un acuerdo por 44 millones de dólares por hacerse de los servicios de la compañía, y uno de sus primeros movimientos dentro de la industria, fue realizar varios despidos de los altos mandos de la empresa.
El presidente ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, se encuentra entre los directivos que fueron despedidos cuando Elon Musk completó su acuerdo para hacerse cargo de la red social, a los despidos, también se incluyeron el Director Financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, Jef
Estas fueron las personas destituidas por el nuevo dueño de Twitter. Según los testigos, los altos ejecutivos fueron sacados apresuradamente del edificio.
Los movimientos de Musk en su nueva compañía se comienzan a notar, ya que el multimillonario de 51 años de edad, prometió transformar Twitter haciéndolo una red social mucho mejor, relajando las reglas de contenido de servicio, haciendo que el algoritmo sea más transparente.
La compra de Twitter por parte de Elon Musk lo coloca al frente de una de las plataformas de comunicación más poderosas del mundo.
Ha sugerido que quiere flexibilizar las normas para la vigilancia de contenidos nocivos, como la desinformación y el discurso de odio, y ha dicho que traería al ex presidente Donald Trump de vuelta a la plataforma. También ha denunciado la llamada “censura” de las empresas de redes sociales.
En su mensaje, Musk afirmó que no busca «hacer dinero» con esta compra sino «tratar de ayudar a la humanidad». «Además de respetar las leyes, nuestra plataforma debe ser acogedora para todos», sostuvo.
En términos comerciales, el empresario sostiene que es esencial para la empresa mostrar publicidades que correspondan a las «necesidades» de los internautas.
Asimismo, en un mensaje, afirma que no busca “hacer dinero” con la compra de Twitter, sino el “tratar de ayudar a la humanidad”. «Además de respetar las leyes, nuestra plataforma debe ser acogedora para todos», declaró.
ABC Noticias