La nueva sentencia que hunde a Vicente Carrillo Fuentes “El Viceroy”, hermano del “Señor de los Cielos”

El último heredero del Cártel de Juárez ya había sido sentenciado en septiembre de 2021 por delincuencia organizada y actualmente enfrenta otros procesos

Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, recibió una nueva sentencia condenatoria de 20 años de prisión por delitos contra la salud cuando encabezó el Cártel de Juárez, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Viceroy es hermano del famoso narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, y ya había sido condenado en septiembre de 2021 por delincuencia organizada.

Considerado como el último heredero del Cártel de Juárez, Vicente Carrillo fue detenido en octubre de 2014 por policías federales que lo interceptaron en Torreón, Coahuila, junto a su escolta Jesús Dimas Contreras. En el operativo se aseguraron un par de vehículos, un arma de fuego larga, otra corta, documentación y equipo de radiocomunicación.

Posteriormente fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social 2 “Occidente”, ubicado en Puente Grande, Jalisco. Fue así como se le dictó auto de formal prisión. Pero a partir de ese momento, el capo interpuso una serie de juicios de amparo hasta que en 2019 se confirmó la imputación.

Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, es señalado de delitos relacionados al narcotráfico y delincuencia organizada
(FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM)Vicente Carrillo Fuentes, líder del cártel de Juárez, es señalado de delitos relacionados al narcotráfico y delincuencia organizada (FOTO: IVÁN STEPHENS /CUARTOSCURO.COM)

El 14 de septiembre de 2021, El Viceroy fue condenado a 28 años de prisión por delitos contra la salud y delincuencia organizada, con la finalidad de llevar a cabo operaciones con recursos de procedencia ilíctia y acopio de armas de fuego.

Al cabo de un año, se le dictó otra sentencia condenatoria “por ser penalmente responsable en la comisión” del delito de delincuencia organizada. Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 “CPS-Oaxaca”, ubicado en Miahuatlán de Porfirío Díaz, Oaxaca.

Info BAE