Klaebo gana su sexta medalla de oro en Milano-Cortina 2026; llegó a 11 en su carrera

El noruego Johannes Høsflot Klæbo conquistó su sexta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026 y llegó a 11 títulos olímpicos, consolidándose como el deportista más laureado en la historia del olimpismo invernal,

Italia.- El fondista noruego Johannes Hosflot Klaebo, logró este sábado su sexta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, para reafirmarse como el deportista más laureado de toda la historia del olimpismo invernal, con 11 preseas áureas.

Klaebo, nacido en Oslo hace 29 años, ya había elevado el pasado miércoles a diez oros y una plata su propio récord histórico absoluto de trofeos en una cita invernal: el que le había arrebatado tres días antes a su compatriota Marit Bjoergen, asimismo esquiadora nórdica, que lo había dejado en ocho oros, cuatro platas y tres bronces.

Este sábado se impuso en la prueba reina, que ganó, con un tiempo de dos horas, siete minutos y siete segundos, por delante de sus compatriotas Martin Loewenstrom Nyenget y Emil Iversen.

El gran triunfador de los Juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo se había impuesto el pasado miércoles, junto a Einar Hedegart, en la prueba sprint por equipos, consiguiendo de esa forma su quinto oro; después de los que había capturado -siempre en Tesero- en el skiatlón del primer domingo, en el sprint del primer martes, el 10 kilómetros del primer viernes y el relevo 4 x 7,5 del domingo pasado.

Klaebo había igualado otro récord el pasado miércoles: el del patinador de velocidad estadounidense Eric Heiden, gran héroe, con los cinco títulos olímpicos que ganó en su país, en la cita de Lake Placid, en 1980. El único antes que él que había ganado cinco en unos mismos Juegos.

El insaciable astro nórdico, hizo buena su condición de favorito y ganó, también, los 50 kilómetros, con lo que batió el récord de Heiden, que en Lake Placid había ganado las pruebas de 500, 1.000, 1.500, 5.000 y 10.000 metros.

Asimismo, quince veces campeón del mundo, Klaebo había llegado a Tesero apuntando a repetir la proeza lograda el año pasado en Trondheim, en los Mundiales de su país, en los que capturó seis oros.

Ya sólo lo supera el plusmarquista absoluto del olimpismo, Michael Phelps, el ‘tiburón de Baltimore’, que llenó de imaginaria sangre las piscinas, al ganar para Estados Unidos 23 oros, tres platas y dos bronces.

ABC Noticias