Enviarán avión para repatriar a mexicana con coronavirus en Perú

El gobierno de México enviará un avión para repatriar a una mexicana que quedó varada en Perú desde hace más de una semana y cuyo esposo falleció a causa de coronavirus.

A través de <a href=»https://twitter.com/m_ebrard/status/1244039784131108865″>Twitter</a>, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la aeronave

El lunes, la Cancillería mexicana informó de la muerte por coronavirus de un mexicano, oriundo de Yucatán y esposo de Ethel, que había sido puesto en cuarentena por las autoridades peruanas desde el 20 de marzo y luego llevado a un hospital local en la zona de Cusco.

Hasta el lunes, Ethel se reportaba con buena salud, según informó la dependencia. En redes sociales, uno de sus hijos publicó el jueves un video donde se escucha a la mujer pedir que la trasladen de inmediato al país, pues permanecía confinada en una habitación de hotel por sospecharse como posible caso de coronavirus.

Desde mediados de mes, autoridades peruanas ordenaron el cierre de las fronteras y el cesde de los viajes entre regiones del país como medida para contener la expansión del virus.