Hoy protesta Adrián como alcalde regio

La cita es a las 20:00 horas en el Palacio

Monterrey.- Adrián de la Garza rendirá protesta como alcalde de Monterrey a las 20:00 horas de hoy.

Así lo anunció en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento el Concejo Municipal de Monterrey, y extendió la invitación al evento a la población en general.

Con mayoría de votos a favor, la propuesta tuvo «luz verde» ayer en sesión ordinaria como primer punto de la orden del día.

La batalla por el Ayuntamiento entre el PRI y el PAN todavía tiene pendiente la resolución de una impugnación interpuesta por el equipo panista del candidato Felipe Cantú ante la Sala Superior del Trife.

Si el fallo de esta instancia es a favor del priista, éste habrá logrado su propósito de reelegirse por un nuevo trienio.

Cabe recordar que la elección que se celebró el 1 de julio fue anulada por las autoridades debido a las anomalías detectadas y se tuvo que reponer el pasado 23 de diciembre.

Mientras se realizaba la elección, se designó un Concejo ciudadano que tuvo ayer su última reunión.

La síndico Liliana Flores Benavides lamentó no haber podido avanzar en la administración por el corto tiempo con el que contaron.

Durante las dos horas de la sesión lanzaron múltiples exhortos al próximo alcalde para concluir tareas que se quedaron pendientes.

El presidente concejal, Bernardo González, dijo haberse quedado con ganas de aportar más al Ayuntamiento.

«Se le hizo un exhorto a la administración entrante para que vea con buenos ojos estos proyectos que se quedaron pendientes. No se lograron por falta de tiempo», opinó González.

 

 

 

Fuente: ABC Noticias