
El Municipio de Escobedo impulsa la formación de una nueva generación de ciudadanos responsables con la inauguración de la “Ciudad Vial”, un espacio diseñado para fortalecer la cultura vial desde la infancia.
La “Ciudad Vial” ubicada en el Parque Lineal de Las Torres, entre Vía Torreón y Raúl Caballero fue inaugurado por el Alcalde Andrés Mijes, quién supervisó las instalaciones que serán usadas para que niños e incluso adultos conozcan las reglas básicas para un tránsito seguro en las calles y avenidas.
Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que este circuito permitirá que los niños aprendan de manera divertida las principales reglas de tránsito, a través de actividades lúdicas que refuercen valores de respeto, disciplina y responsabilidad.
En su mensaje, el Alcalde señaló que una ciudad donde se respetan las reglas de tránsito es también una ciudad más segura, ordenada y justa.
“Con la mano izquierda, sembramos en nuestros hijos valores de respeto, disciplina y responsabilidad que son la base de la paz cívica”.
“La paz cívica también se construye en la calle, respetando al peatón, cediendo el paso, entendiendo que cada semáforo y cada señal son un pacto comunitario”, expresó el Alcalde.
Los infantes podrán recorrer el circuito siempre acompañados de un adulto. En todo momento contarán con el apoyo de auxiliares viales, quienes los guiarán y brindarán capacitación.
El espacio estará disponible para planteles educativos, para que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender y convivir mientras se fomenta el respeto a las normas de tránsito.
Para más información sobre este programa, los ciudadanos pueden comunicarse a la Secretaría de Seguridad Ciudadana al teléfono 81 8286 9200.
Con estos esfuerzos, la Capital de la Transformación en Todo Nuevo León da un paso que habla de orden, cultura cívica y justicia social.